ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿El coche eléctrico del pueblo? Llega el Dacia Spring con 200 km de autonomía

Era un secreto a voces, un rumor que por fin se ha materializado en un modelo conceptual que nos adelanta un coche que pronto será real, el primer coche de Dacia con una mecánica eléctrica, el Dacia Spring, un modelo llamado a ser el coche eléctrico del pueblo. Debuta con motivo del cancelado Salón de Ginebra, por el Coronavirus y pone en el horizonte de nuestro mercado una opción a tener muy en cuenta para aquellos que están dispuestos ya a dar el salto a la movilidad eléctrica pero buscan un coche barato, pero, ¿qué autonomía tiene el Dacia Spring? ¿Qué nos ofrece más allá de ser un coche eléctrico barato?

El Dacia Spring es un SUV pequeño totalmente eléctrico

2020 Dacia Spring Show Car 3

El Dacia Spring llega como un SUV pequeño de sólo 3.73 metros de largo, unas medidas que debemos poner en contexto con los poco más de 4 metros que mide el Dacia Sandero o los 3.56 metros del SEAT Mii. Hablamos por tanto de un coche pequeño, de un coche de vocación urbana, con la típica silueta SUV y rasgos sencillos, destacando sus ópticas estrechas, sus llantas y todas las inserciones naranjas que recorren su carrocería.

Por ahora Dacia no ha mostrado su interior y tampoco nos ha hablado del rendimiento de su mecánica eléctrica más allá de apuntar a una autonomía de alrededor de 200 km, por lo que el Dacia Spring se situaría en este aspecto por debajo del SEAT Mii y a la altura del Honda e, este último con un enfoque mucho más refinado.

Llegará en 2021 y lo hará con 200 km de autonomía

2020 Dacia Spring Show Car 4

Dacia ya ha confirmado que el Dacia Spring será un coche de producción y de hecho le ha puesto fecha de llegada al mercado. Para comprar el primer coche eléctrico de Dacia tendremos que esperar a 2021, confirmándose, aún sin saber su precio, que estará disponible durante la primera mitad de 2021.

Esperamos contar pronto con las primeras fotos de su interior y detalles sobre la potencia de su motor eléctrico.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...