A estas alturas Dacia ha dejado de sorprendernos. Ya no nos sorprende que el Dacia Sandero, mes a mes, se imponga como el coche más vendido en España entre particulares. Tampoco nos sorprende que, de vez en cuando, como sucedía en octubre, el Dacia Sandero se imponga como el coche más vendido del mes, y ya no solo teniendo en cuenta al canal de particulares que es donde se dirigen el grueso de las ventas de este producto. En un mes en el que las ventas retrocedieron, por el adelanto de muchas operaciones que se produjo en agosto, antes de la entrada en vigor del WLTP, el Dacia Sandero ha vuelto a ser el coche más vendido.
El Dacia Sandero fue el coche más vendido en España en octubre
Según ANFAC, el Dacia Sandero (2.797 coches matriculados) se ha impuesto con autoridad, y con diferencia con los siguientes coches más vendidos del mes, el Volkswagen Polo (2.170 coches matriculados) y el SEAT León (1.948 coches matriculados).
Dacia Sandero
En cualquier caso, las matriculaciones de octubre, lejos de ser anecdóticas, confirman las buenas cifras del compacto asequible de Dacia el resto del año. Entre enero y octubre, inclusive, las matriculaciones de Dacia Sandero han crecido un 25,5% con respecto al año anterior, llegando a las 26.274 unidades.
El Dacia Sandero (26.274 unidades) es también uno de los coches más vendidos en España durante lo que llevamos de año, solo superado por SEAT León (29.945 unidades), SEAT Ibiza (27.659 unidades) y Nissan Qashqai (26.591 unidades).
Las ventas de Dacia en lo que llevamos de año
Las cifras de Dacia, en general, también son realmente buenas. Con 43.293 coches matriculados este año, Dacia crece un 19,1% interanual. Además del Dacia Sandero, que es el modelo que más crece de la marca, también empujan el crecimiento de la marca el nuevo Dacia Duster (11.109 unidades), que crece un 17,53%, y el Dacia Lodgy (3.740 unidades), el monovolumen que crece un 8,41%. Las ventas de Dacia Logan (2.170 unidades), en cualquier caso, caen un 13,34%.