En los últimos días os hemos hablado acerca de Dacia y su gama GLP. Con el revuelo que se está generando acerca de las restricciones al tráfico y las posibles prohibiciones que podrían llegar en los próximos años, cada vez son más los que fijan su atención en alternativas a los motores de gasolina y diésel tradicionales, alternativas con etiqueta ECO como las de gas. El último gran éxito de Dacia está en sus alternativas de gas y etiqueta ECO, que se sitúan entre las más vendidas del mercado. ¿Pero cómo ha conseguido Dacia impulsar sus ventas de gas?
Dacia Sandero
Las alternativas de gas y etiqueta ECO de Dacia
A pesar de que el líder del mercado español, en alternativas de gas, es el Opel Corsa, Dacia ha conseguido hacerse con un pedazo importante del mercado de automóviles bifuel – alimentados por gasolina y gas licuado del petróleo o gas natural – consiguiendo que tanto el Dacia Sandero (983 matriculaciones según ANFAC entre enero y marzo, inclusive) y el Dacia Lodgy (529 matriculaciones), se sitúen entre los más vendidos del mercado español en esta categoría.
Resulta especialmente llamativo el caso del Dacia Lodgy, un monovolumen que según estas cifras habría conseguido que cerca de la mitad de sus ventas este año estén copadas por la versión de gas, la versión GLP.
El éxito de las versiones de gas de Dacia
La razón por la cual están viviendo un repunte las versiones de gas de Dacia, más allá de la situación del mercado, y el cambio de tendencia que se está observando en las decisiones de compra, es la misma por la cual Dacia ha cosechado tantos éxitos en los últimos años con el resto de su gama. Dacia ofrece una gama de productos GLP muy completa, y con precios muy competitivos, con modelos como el Dacia Duster desde 12.660 euros (hablamos siempre de precios de oferta que implican financiar la compra) o Dacia Sandero desde 9.650 euros y Sandero Stepway desde 10.660 euros.
Tampoco hemos de olvidarnos de que Dacia también dispone de vehículos con homologación de taxi y GLP, como el Dacia Logan MCV y el Lodgy. De hecho, es este aspecto el que mejor nos explica el éxito del Dacia Lodgy GLP, y la elevada cuota del GLP dentro de la gama Lodgy.
Como veníamos comentando en los últimos días, Dacia también ha aprovechado para empujar sus ventas de GLP promociones como las que ofrecen algunas compañías de hidrocarburos, con cheques para repostar 250 euros en GLP al comprar un Dacia nuevo.
Más imágenes del Dacia Sandero: