ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover certifica su desaparición para así dar vida a tres nuevas marcas independientes

Olvídate de la marca Land Rover. El fabricante inglés JLR ha completado la transformación de su firma estrella Land Rover para comenzar una nueva etapa donde tan mítica denominación dará paso a tres firmas independientes. El movimiento, que aún tardará algún tiempo en ser asimilado por el público, ya es oficial en todos los mercados y con ello a partir de ahora tendrás que hacerte a la idea de que Range Rover, Defender y Discovery pasan a ser fabricantes de pleno derecho.

El futuro de Land Rover a través de 3 firmas diferenciadas

El grupo JLR (cuyas siglas responden a Jaguar Land Rover), está sumido en un profundo proceso de reestructuración para impulsar su línea de producto, electrificar todos y cada uno de sus coches y aumentar las ventas a nivel global. Para ello, mientras Jaguar cuenta con su propia estrategia que habrá de reinventarla por completo, para Land Rover se ha apostado por una fórmula diferente.

Con unas ventas en pleno crecimiento, un reposicionamiento de la marca enfocado al lujo y ambiciosos planes de expansión a nivel de producto, JLR decidió que había llegado el momento de olvidarse del sello Land Rover para así potenciar las tres gamas con las que cuenta en la actualidad. La idea detrás de este movimiento es sencilla, buscando impulsar las denominaciones más reconocidas del fabricante británico y diferenciar aún más estas tres formas de entender el vehículo todoterreno.

Range Rover se reafirma como la marca de lujo de JLR, contando además con 4 coches

Dos Range Rover Sport mostrando su capacidad todoterreno.

Es por ello por lo que desde ahora ya no podrás comprarte un coche nuevo firmado por Land Rover, sino que tendrás que escoger entre Ranger Rover, Defender o Discovery. Eso sí, por el momento la oferta de modelos no cambia, aunque a futuro veremos llegar nuevos modelos y variantes en todas y cada una de las nuevas firmas.

Range Rover se reafirma como la visión más lujosa y exclusiva de JLR, manteniendo su vínculo con el todoterreno y las altas prestaciones para pelear con fabricantes premium como Porsche, Maserati o BMW, pero apuntando incluso a firmas como Bentley, Rolls-Royce o Mercedes-Maybach con sus modelos más lujosos. De este modo, Range Rover es la firma con mayor variedad de modelos y cuenta con cuatro coches diferentes en su gama: Evoque, Velar, Range Rover Sport y Range Rover.

Las 3 nuevas marcas mantendrán su vínculo con el 4×4, pero bajo planteamientos muy diferentes

Land Rover Defender captado en acción, demostrando su poderío y elegancia

Defender apuesta por un papel donde lujo y capacidades off-road van de la mano, buscando así un posicionamiento diferente al de Range Rover para poder plantar cara a modelos como el Mercedes Clase G o el Lexus GX. El diseño en clave neoretro seguirá jugando un papel fundamental en el futuro de Defender, buscando mantener la esencia del espartano modelo original y apuntando a la llegada de un futuro 4×4 de acceso. Por el momento la gama Defender se articula en torno a tres coches que son variantes del mismo Defender: 90, 110 y 130.

Y para terminar está Discovery, la firma encargada de ofrecer la visión más polivalente y familiar del todoterreno, siendo a su vez la responsable de tener las opciones más asequibles dentro de toda la oferta 4×4 de JLR. Son dos los modelos disponibles en Discovery: Discovery Sport y Discovery.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...