Los coches cada día que pasan son mucho más seguros para la personas, pero eso no hace que los accidentes dejen de existir. Es por eso que cada vez hay más ayudas para rescatarnos cuando sufrimos un accidente, como la detección de accidentes que llevan algunos móviles como los de Apple o Google.
Samsung se une a la detección de accidentes
Una de las marcas más importantes de móviles, como lo es Samsung, no puede quedarse atrás en cuanto a la detección de accidentes, es algo que sus principales competidores ya ofrecen. Hasta ahora sus móviles no tienen esa función, pero lo más probable es que en un futuro cambie.
Decimos esto porque los Samsung tienen un hardware perfectamente capaz de llevar a cabo esta función. Además, ya hay algunas cosas en el Galaxy S24 y en el Z Fold que nos hace pensar que dentro de poco añadirán la detección de accidentes a estos móviles. Por ejemplo, que cuentan con un sensor llamado «Car Crash Detect Wakeup», que en español significa «activación de detección de accidentes automovilísticos».
¿Qué es la detección de accidentes?
Seguramente hayas visto algún que otro anuncio de Apple en el que una persona ha tenido un accidente y el iPhone o el Apple Watch envía un mensaje a los servicios de emergencias o a sus contactos sin que la persona en cuestión haga nada, lo envían automáticamente. Eso es la detección de accidentes.
Esto consiguen hacerlo mediante los sensores que lleva el teléfono, como acelerómetros o micrófonos. Estos sensores son capaces de detectar si se ha sufrido un accidente, y si lo hacen, enviarán un mensaje de emergencia para que puedan venir a buscarnos y ayudarnos.
La detección de accidentes es una innovación que ayuda mucho a las personas en una situación de accidente. Puede que si tenemos un accidente, nos demos un golpe y nos quedemos inconscientes, algo que impediría que avisásemos a alguien. Con esta función, el móvil lo hará por nosotros y podrán rescatarnos cuanto antes.
Samsung no lo ha anunciado oficialmente
Aunque Samsung cuenta con los sensores necesarios y también tiene una aplicación oculta llamada «MoccaMobile», que contiene un código relacionado con el inicio y la parada del sensor de accidentes automovilísticos, todavía no lo ha hecho oficial. Ni siquiera está en funcionamiento.
Sin embargo, todas estas pistas nos hacen pensar que en un futuro muy próximo sí que esté disponible. Puede que de momento solo lo estén probando para mejorarlo todo lo que puedan antes de lanzarlo o para sacar un versión más potente. Pero como decimos, tendremos que esperar para saber si Samsung finalmente introduce la detección de accidentes en sus móviles.
Si esto fuera así, los móviles Samsung estaría al nivel de sus competidores y podrían alardear tanto como los demás de que son móviles completamente seguros para los usuarios. Y razón no les faltará, ya que los móviles con esta función pueden salvarnos la vida en situaciones extremas. Esta incorporación será esencial tanto para Samsung como para los usuarios de sus móviles.