ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

2 MIN

Detenidos vendedor y comprador por comerciar una bicicleta de 11.000 euros por 400 euros

Independientemente de que tenga dos o cuatro ruedas, los chollos, las ofertas de segunda mano con precios extraordinariamente bajos y fuera de mercado no solo no suelen ser habituales, sino que a menudo pueden esconder un gato encerrado.

Una bicicleta de 11.000 € por 400 €

Dos personas fueron detenidas en el proceso de compra y venta de una bicicleta. La operación habría sido llevada a cabo por Agentes de la Guardia Civil, asignados al Área de Investigación del Puesto Principal de Moraira, en la provincia de Alicante.

La bicicleta, valorada en 11.000 euros, pretendía ser vendida por 400 euros, según la investigación de la Guardia Civil de la que se hacía eco Europa Press.

Se procedió a la detención del comprador y vendedor, ambos acusados de receptación y robo con fuerza, respectivamente

Bicicleta eléctrica Bianchi e-Oltre en entorno de carretera

Detenidos vendedor y comprador

Un ciudadano anónimo denunció los hechos, al comprobar en un grupo privado que se estaba vendiendo una bicicleta a un precio «desproporcionadamente inferior» al valor de mercado. Así se iniciaba el proceso por la cual los investigadores obtuvieron el teléfono del vendedor, y contactaron con él, para comprobar que la bicicleta, que ya había sido vendida, había sido sustraída a su propietario en la localidad de Benissa, también en la provincia de Alicante, en abril.

Procedieron así a la detención del vendedor, un hombre de 38 años, ahora acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y con antecedentes por otros delitos, y a la detención del comprador, un hombre de 29 años, acusado de un presunto delito de receptación, que entregó la bicicleta sustraída, que ya ha regresado a su legítimo dueño, a los agentes.

Una historia que, sin duda, nos recuerda que las ofertas de segunda mano desproporcionadamente bajas no solo pueden esconder una estafa, sino también implicar un producto robado y por lo tanto la comisión de un delito.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...