La china DFSK ha anunciado la llegada a España de su SUV compacto eléctrico, el Seres 3, un modelo de poco menos de 4,40 metros de longitud que aspira a convertirse en la gran alternativa del Kia e-Niro, y en menor medida del Peugeot e-2008, jugando la baza de un equipamiento más abundante y una mayor potencia.
El Seres 3 se sitúa entre el segmento B y C
El DFSK Seres 3 se presenta con un diseño muy similar a DFSK 580 que ya hemos probado en Diariomotor, con unas líneas que lucen modernas y agradables a la vista, pero sin el carisma propio de otros modelos. Asimismo, su carrocería de 4,39 metros de longitud lo emplaza en la parte baja del segmento C, contando con una distancia entre ejes de 2.655 mm y un maletero de 310 litros. Dichas cotas lo sitúan por espacio en una posición intermedia entre el Kia e-Niro y propuestas B-SUV como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona EV.
En cuanto al interior, nos encontramos con una presentación sencilla pero muy correcta, en la cual destacan los detalles en color azul en alusión a su motor eléctrico y las pantallas de 10,25″ para la instrumentación y el sistema multimedia. Así pues, el uso de mandos físicos para el climatizador o incluso para los diferentes modos de conducción es un punto favorable, pero a pesar de que la marca promete unas buenas calidades interiores, lo cierto es que este será uno de sus mayores hándicaps.
No obstante, dispone de un equipamiento interesante, en el que destacan elementos como una cámara de conducción que graba todo lo que sucede (dashcam), asistente de aparcamiento con cámara 360°, control de descenso, control de crucero o ayudas como el aviso de colisión frontal o la alerta de cambio involuntario de carril.
Cuenta con 163 CV y una autonomía de 329 km
El apartado mecánico lo integra un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 163 CV de potencia y 300 Nm de par, el cual es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 53,6 kWh de capacidad, la cual puede cargarse en 8 horas usando el cargador de a bordo de 6,6 kW o pasar del 20 % al 80 % en 30 minutos en carga rápida, lo que nos dejaría una potencia de carga de unos 65 kW. Con todo ello el DFSK Seres 3 es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h limitada electrónicamente, consiguiendo una autonomía de 329 km según el ciclo WLTP.
Así pues, en breve el DSFK estará disponible en los concesionarios, con un precio oficial que arranca en 35.075 €, si bien es previsible que ofrezca tentadores descuentos, pues el Kia e-Niro parte en 28.750 €. Además, tanto la batería como los componentes eléctricos cuentan con una garantía de 8 años o 120.000.