Una de las maniobras más peligrosas en la conducción es el adelantamiento en vías de doble sentido, ya que durante un breve periodo de tiempo estamos circulando en dirección contraria con el consiguiente riesgo de sufrir una colisión frontal si esta maniobra no se ha efectuado correctamente. A ello se le une una red de autovías y autopistas cada vez mayor, y por tanto, unas nuevas generaciones de conductores que no son tan hábiles como las precedentes en eso de adelantar en carreteras nacionales, y aunque todos creemos efectuar este tipo de adelantamientos correctamente, la DGT ha aprovechado su cuenta oficial de Twitter para recordarnos las claves básicas de cara a los inminentes desplazamientos veraniegos.
Así pues, acorde a la infografía publicada por Tráfico, la forma de llevar a cabo un adelantamiento de estas características es muy simple. En primer lugar es preciso comprobar por el retrovisor que no se acerca otro vehículo con intenciones de adelantar, pues sería en ese caso él quien posee la preferencia, y acto seguido acelerar en nuestro carril a la par de indicar la maniobra con el intermitente hasta alcanzar la velocidad máxima permitida, pero manteniendo una distancia de seguridad suficiente, la cual además nos permite observar con mayor claridad el sentido contrario.
A continuación deberemos invadir el sentido contrario el menor tiempo posible sin disminuir la velocidad para, finalmente, en cuanto el vehículo adelantado aparezca en el retrovisor derecho, poner el intermitente y volver a nuestro carril.