ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Diariomotor presenta CARPIX, la nueva IA para la generación de imágenes de coches hiperrealistas

La inteligencia artificial nos está demostrando hasta qué punto puede cambiar el mundo, por la variedad de ámbitos en los que se puede aplicar y, la potencia sobre la que puede actuar en esos ámbitos, transformando por completo la forma de trabajar, comunicar, o llegar a los compradores.

Diariomotor presenta CARPIX

Imaginemos por un momento poder generar imágenes hiperrealistas de vehículos, para situarlos en escenarios de muy difícil acceso, o costosos, o en escenarios exteriores, sin tener acceso físico al propio coche.

Eso es precisamente lo que propone CARPIX, uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando. Un proyecto fruto de la alianza entre Dreamshot, líder en tecnología de generación de imágenes con IA generativa, y Diariomotor, con más de 20 años de experiencia en el sector. Y un objetivo claro, impulsar la inteligencia artificial en la industria del automóvil.

El nuevo modelo destaca por su audaz diseño y presencia robusta en la ciudad.

La nueva IA para la generación de imágenes de coches hiperrealistas

En este artículo os mostramos algunos resultados obtenidos con la plataforma CARPIX y de cómo el entrenamiento de la IA generativa, específicamente para trabajar con imágenes hiperrealistas de vehículos, puede permitir crear imágenes que no hubieran sido posibles de otra forma.

SUV en un entorno nevado, mostrando su robustez y diseño

Todas las imágenes adjuntas en este artículo han sido creadas por CARPIX, en localizaciones variadas y a menudo totalmente inaccesibles, un producto demo en el que se ha empleado el nuevo Toyota Land Cruiser. Se trata de una muestra de las posibilidades de una herramienta que puede permitir todo tipo de aplicaciones, como disponer de fotografías en el entorno deseado, empleando escenarios exteriores, antes de que un producto salga de fábrica. También producir contenido adaptado a mercados específicos o realizar estrategias de marketing optimizadas, con pruebas A/B.

El objetivo de CARPIX es presentarse como un socio estratégico clave para acompañar a las marcas en su adopción de la inteligencia artificial, ayudándolas a descubrir y aprovechar su potencial.

Diariomotor presenta CARPIX, la nueva IA para la generación de imágenes de coches hiperrealistas.

Un desarrollo totalmente pionero

Los modelos abiertos de generación de imágenes son capaces de crear fotografías aparentemente reales… pero no de un producto concreto con todo detalle.

Si entras en cualquier herramienta de generación de imágenes por IA e intentas sacar una imagen de un coche cualquiera, la IA inventará un coche. Si le pides un modelo concreto, tendrá graves dificultades para reproducir algo remotamente parecido. Y si el coche acaba de salir al mercado, simplemente no tendrá ni idea de lo que le estás pidiendo.

Coche aventurero surcando dunas con gran dinamismo.

CARPIX incorpora criterios y parámetros desarrollados por los mejores expertos en IA y orientado a reproducir con todo detalle el vehículo entrenado, a partir de un juego de imágenes inicial con el que «enseñar» al modelo cómo es el coche. Y lo mejor es que la tecnología base está al alcance de todos, pero este complejo desarrollo no lo tiene nadie en el mundo, que sepamos.

El nuevo modelo versátil de SUV destaca por su robustez y diseño imponente.

Sobre la alianza Diariomotor + Dreamshot

CARPIX (getcarpix.com): Nace de una alianza que combina experiencia e innovación, Diariomotor y Dreamshot se unen para impulsar la inteligencia artificial en la industria automotriz.

Diariomotor (diariomotor.com): Como parte del grupo audiovisual A3Media, Diariomotor es un medio referente en información del sector del automóvil. Con más de 20 años de experiencia en la industria, un gran conocimiento del mercado y proporcionando análisis detallados sobre tendencias y novedades automovilísticas.

Dreamshot (dreamshot.io): Líder en tecnología de generación de imágenes con IA generativa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diariomotor

Seguir leyendo...

Cargando...