Recientemente lanzado al mercado español para competir contra otros B-SUV como el moderno Jeep Avenger o el más veterano SEAT Arona, este DR 3.0 de origen italiano y fabricación china supone la alternativa más barata y completa de su segmento. Y es que, por 18.900 euros, nadie ofrece unos niveles de diseño y equipamiento tan altos. Este vehículo ya se comercializaba en otros mercados, con otro logotipo y algunas modificaciones de poca relevancia, como Chery Tiggo 2.
El DR 3.0 en cuestión mide 4,17 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,57 de alto con una distancia entre ejes de 2,56 metros. A pesar las dimensiones anteriores, propias de un todocamino utilitario, su cabina es relativamente amplia, ya que puede alojar a cinco personas. Cuatro viajarán con holgura, ya que la plaza central posterior parece angosta y sólo recomendable para trayectos cortos.
Además, en el interior se reserva espacio para un maletero con 420 litros de capacidad, una cifra de volumen líder en su categoría. La zona destinada al transporte de equipaje puede ampliarse hasta los 790 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos en una proporción asimétrica.
Mucho equipamiento a cambio de “poco dinero”: un oasis económico en medio de un desierto de coches poco accesibles
Este automóvil lleva instalado un motor de gasolina con cuatro cilindros en línea, 1,5 litros de cubicaje y 116 CV de potencia máxima. Su fabricante no indica con qué tipo de alimentación funciona, aunque probablemente se trate de un propulsor con aspiración natural, sin inducción forzada. No obstante, sí especifica que se acopla a una caja de cambios manual de cinco relaciones que entrega toda la fuerza al eje delantero.
De forma opcional (con un sobrecoste de 1.500 euros), también puede moverse con GLP, obteniendo la etiqueta ECO de la DGT, mas reduciendo las prestaciones en 3 CV. En el primer caso, sin conversión a gas, el consumo medio homologado según ciclo WLTP es de 7,4 l/100 km, un mal dato para un coche de 1,3 toneladas, lo cual invita a pensar en la ausencia de un turbocompresor capaz de aumentar la eficiencia.
Aun con un rendimiento mediocre, el DR 3.0 dispone de un aspecto llamativo y, de serie, ya cuenta con una buena carga tecnológica y de equipamiento general entre el que destacan: unas llantas de 17”, unos discos de freno en ambos ejes, unos faros full-LED, un sistema multimedia con pantalla táctil de 9” y conectividad móvil (Android y Apple), así como varios asistentes de seguridad activa. Se puede pintar en cinco colores.