DS ha sido pionera dentro del grupo PSA en ofrecernos un coche eléctrico, utilizando para ello al nuevo DS3 Crossback, un crossover del segmento B que se posiciona como una alternativa premium a coches como el Hyundai Kona, el SEAT Arona o el Peugeot 2008. Aún desconocemos cuánto costará este DS3 Crossback eléctrico, un crossover que tendrá en el Hyundai Kona eléctrico a su principal rival, pero sí que sabemos ya el precio de este modelo en su mercado local, en Francia.
DS 3
En Francia el Ds3 Crossback E-Tense tiene un precio de partida de 39.100 euro
El DS3 Crossback E-Tense tiene un precio de partida en Francia de 39.100 euros de la mano del acabado So Chic, 39.300 euros si acudimos a la versión Performance, 42.600 euros en el caso de la versión Peformance +, 44.800 euros con el acabado Grand Chic y de 46.400 euros para la versión La Première.
Por supuesto debemos tener en cuenta que estos precios son, para nosotros, una primera aproximación, son los precios para el mercado francés y debemos tomarlo como una referencia inicial que podría dejarnos con unos precios próximos (o no) a los que nos encontremos finalmente en nuestro mercado.
El DS3 Crossback E-Tense tiene 136 CV y una autonomía de 320 km
Tan pronto como conozcamos los precios del DS3 Crossback E-Tense para nuestro mercado os lo detallaremos y analizaremos el equipamiento de cada acabado, pero, ¿qué nos ofrece en lo que a especificaciones se refiere el DS3 Crossback E-Tense?
El DS3 Crossback E-Tense cuenta con una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm, contando con una autonomía de 320 Km. Se posiciona así, por prestaciones, parejo al Hyundai Kona eléctrico de acceso, con 136 CV y una autonomía de 312 km y por debajo de la versión más potente, que tiene 204 CV y una autonomía de 482 km.
El Hyundai Kona eléctrico será el principal rival de este DS3 Crosback E-Tense
Como referencia debemos tener presente además que el Hyundai Kona eléctrico de 136 CV tiene un precio de 39.500 euros y que la versión de 482 km de autonomía hace lo propio desde 43.500 euros, en ambos casos sin descuentos, por lo que si finalmente el DS3 Crossback E-Tense tiene un precio cercano al visto en el mercado francés estará parejo al Hyundai Kona.