ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se harán 341 unidades de esta moto única que recuerda al que, para muchos, es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos

Pocas veces se hace una conexión tan especial entre el mundo de las dos y las cuatro ruedas como ha hecho Ducati en esta ocasión. Recordando al legendario Ayrton Senna 30 años después de su fallecimiento aquel maldito 1 de mayo en el circuito de Imola, y coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 en el mismo circuito, Ducati ha querido mostrar las primeras imágenes de la Ducati Monster Senna, una edición limitada en honor al astro brasileño.

Una versión especial con los colores del casco del gran Ayrton 30 años después de su adiós

La Ducati Monster recibe el mítico amarillo, verde y azul de uno de los cascos de competición más legendarios de todos los tiempos, el casco con el que Senna llevó a Brasil por circuitos de todo el mundo. A nivel mecánico no tiene cambios con respecto a la Ducati Monster habitual, con los 111 caballos y 95 Nm procedentes del motor Testastretta de 937 centímetros cúbicos. Una moto ligera y dinámica con apenas 166 kilogramos en vacío que busca la diversión y el disfrute en carretera sin que sea incómoda para usar en tráfico urbano.

Ducati ha querido honrar a la relación que tenía Senna con el entonces presidente de Ducati Claudio Castiglioni, quien le regaló una 851 SP en 1990 y una de las primeras Ducati Monster en color rojo tres años más tarde. Es en cierto modo la sucesora de la Ducati 916 Senna que nació fruto de la amistad entre Senna y Castiglioni, aquella moto especial gris antracita con negro mate en los carenados inferiores y el logo de la S de Senna. Una 916 Senna que acordó poco antes de su muerte y que nunca pudo ver ninguna de las diferentes tiradas (acabándose en un abrir y cerrar de ojos tanto la tirada de 1996 como la de 1997 y 1998, 300 unidades cada una).

Sólo se harán 341 unidades de la Ducati Monster Senna

Edición limitada de motocicleta en homenaje al icónico piloto de F1.

Dado que es exactamente igual en sentido mecánico que la Monster que habitualmente se oferta en rojo, blanco y gris oscuro, también lo es en el resto de especificaciones – incluyendo el chasis frontframe anclado al bloque motor por las culatas en lugar del chasis multitubular que le daba esa especial rigidez a las Ducati de antaño. Aquí puedes leer más especificaciones acerca de la Ducati Monster.

La Ducati Monster Senna es una edición especial limitada a tan solo 341 unidades en el mundo entero. El número se ha escogido por los tres títulos mundiales de Senna (1988, 1990 y 1991, los tres con McLaren) y las 41 victorias que consiguió en su estelar trayectoria, las primeras para Lotus y la gran mayoría junto a McLaren. La relación con una marca italiana de rojo no sólo se limitaba a Ducati, dado que siempre se dio por sentado que Senna firmaría y acabaría su carrera en Ferrari de no haber sido por aquel accidente en Tamburello con el Williams FW16.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...