Ducati nos ha presentado como adelanto del Salón de Milán a una nueva Ducati Multistrada, una Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 que sustituye a la Ducati 1200 Enduro y que llega con tímidos cambios exteriores y una evolucionada mecánica para poner en nuestro concesionario Ducati más cercano a una moto dispuesta a llenarse de barro, dispuesta a llevarnos hasta el fin del mundo, potente y preparada para enfrentarse a las pistas más complicadas.
La Ducati Multistrada 1260 Enduro tiene 158 CV
La renovada Ducati Multistrada 1260 Enduro llega ahora con nuevos colores, en color tierra con el chasis en negro o en color Rojo Ducati con el chasis también negro, presentando también cambios en su asiento. El resto se mantiene intacto, con esa carrocería tan original, de musculosa apariencia, largo “morro” y un copiloto que va emplazado en una segunda altura, reclamando también nuestra atención los protectores de las suspensiones y el cubrecarter.
Mecánicamente la Ducati Multistrada 1260 Enduro recurre al nuevo motor Testastettra DVT, un bicilíndrico en V a 90º de 1.262cc que desarrolla unas generosas cifras de par y potencia, con 158 CV y 128 Nm. Además de estas cifras es muy importante como se entregan, encontrándonos con un 85% del par por debajo de las 3.500 rpm, con un 17% más del par a 5.000 rpm. Recordemos que la Ducati 1200 contaba con una potencia de 152 CV.
Sachs se encarga de la suspensión y Brembo de los frenos
Ducati ha revisado la admisión y el escape, con nuevos colectores, se ha ajustado la entrega del motor en cada modo de conducción y se ha recalibrado el control de crucero.
El chasis de la Ducati Multistrada 1260 Enduro es un chasis multitubular de acero, con un basculante que ha sido aligerado en medio kg. Este chasis ha sido aderezado con una suspensión adaptativa firmada por Sachs, con una horquilla delantera invertida de 48mm y un monoamortiguador trasero, ambos con 185mm de recorrido, firmando también Sachs un amortiguador de la dirección.
La instrumentación es una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas
De la frenada se encarga Brembo, con un doble disco delantero, de 320mm y un disco trasero de 265mm y sus llantas son de 19 y 17 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos Pirelli Scorpion.
En el apartado electrónico la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro cuenta con una nueva instrumentación con una pantalla TFT de 5”, cambio semiautomático, asistente de arranque en pendiente, iluminación en curva (con unos faros LED), ABS con asistente de frenado en curva, arranque con llave inteligente y control de crucero.
El peso de la ducati Multistrada 1260 Enduro es de 225 kg
Entre las opciones de la Ducati Multistrada 1260 Enduro aparece un escape Termignoni, puños calefactados, protecciones, maletas de aluminio…
Por ahora Ducati no ha anunciado el precio de la Ducati Multistrada 1260 Enduro pero como referencia podemos ir tomando los 17.890 euros desde los que parte el modelo “normal”.