Hace 25 años Ducati lanzó una de las superbikes más bonitas e icónicas que han existido, una Ducati 916 que en 1994 nos conquistó y que ahora es homenajeada por la actual superdeportiva de la maca de Borgo Panigale, la Ducati Panigale V4. Nace así la Ducati Panigle V4 25 Anniversario 916, una moto en la que se conjuga el mito de la Ducati 916 con la exclusividad, nuevo acentos estéticos en la ya de por sí bonita Ducati Panigale V4 y por supuesto deportividad, mucha deportividad.
La Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 es el perfecto homenaje a la Ducati 916 de 1994
La Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 rinde homenaje a la campeona de Superbikes y por extensión al piloto Carl Fogarty con una nueva decoración que llega de la mano de una serie de elementos “pata negra” en su lista de equipamiento, quedando limitada su producción a sólo 500 unidades.
El rojo de la carrocería de la Ducati Panigale V4 queda roto por el blanco y el negro, pasando a lucir el dorsal número 1 al frente y en sus laterales. Además destaca el acabado bronce de sus nuevas llantas de magnesio.
234 CV para 165 kg, la Ducati Panigale V4 25 Anniversario es tan salvaje como exclusiva
La lista de ingredientes prosigue con un sistema de escape firmado por Akrapovic, una nueva tapa de fibra de carbono para el embrague, un guardabarros también confeccionado en fibra de carbono, nuevas manetas, estriberas regulables… Y por supuesto aparece una placa que la acredita como una de las 500 unidades de esta edición especial.
Más allá de estos elementos hay que recordar que la Ducati Panigale V4 cuenta con un motor de 4 cilindros en V a 90º con, originalmente, una potencia de 221 CV y 112 Nm de par, aunque con el escape Akrapovic de Ducati Performance alcanza los 234 CV, un derroche de potencia salvaje para una moto que sobre la báscula arroja un peso de 165 kg, destacando además en su parte ciclo la horquilla Öhlins delantera y el amortiguador trasero, también Öhlins.
Sólo existirán 500 unidades de la Ducati Panigaale V4 25 Anniversario 916
Tan salvaje como bella, ahora aún más atractiva y con el encanto adicional de la exclusividad. Si habías sentido la tentación de la nueva Panigale V4 quizá esta sea la excusa perfecta para ponerla en tu garaje, siempre y cuando (y el presupuesto lo permita) llegues a tiempo de hacerte con una de las 500 unidades.