El circuito de Nürburgring es desde hace décadas uno de los escenarios favoritos de Porsche. Por esta razón y habiéndose convertido el infierno verde en un escaparate inmejorable para hablar de cronos, qué tal comprobar cómo ha mejorado el Porsche 911 en los últimos 27 años. Para ello nada mejor que «fabricar» un duelo en Nürburgring entre un Porsche 964 Carrera RS y un Porsche 992 Carrera S. ¿Habrá sorpresa?
¿Qué tendrán este tipo de duelos que nos encantan? Posiblemente será por la magia que resulta de ver un clásico como el Porsche 911 Carrera RS dando lo mejor de sí en circuito, un uso poco habitual para este tipo de coches que son carne de especulación. Pero en Sport Auto han decidido sacar a estirar los músculos de este precioso Carrera RS de 260 CV para ver de qué es capaz todavía hoy, contando como única modificación unos neumáticos Pirelli Trofeo R.
Porsche 911
Para realizar este duelo se ha contado con un único piloto, Christian Gebhardt, quien tras exprimir a fondo el flat-six del 964 se puso a los mandos de un Porsche 911 Carrera S (992) para ver si realmente la diferencia de 27 años se dejaba notar en el crono. Al igual que en el caso del clásico, la única diferencia del 992 es el uso de los mismos neumáticos Pirelli con el objetivo de igualar al máximo las condiciones de uso.
Tras realizar una vuelta a fuego con ambos coches el cronómetro hizo su papel de juez otorgando como claro ganador al 911 más moderno, pero ello no quita para que la abultada diferencia no siga mostrando cuán divertido era conducir un 964 de la época y cómo de rápido podía ser. El resultado final nos deja con un Porsche 964 Carrera RS firmando un tiempo de 8:23.12, mientras que el Porsche 992 Carrera S es capaz de parar el crono en un más que respetable 7:30.41. Hablamos de casi un minuto de diferencia para dos deportivos separados por 27 años y 190 CV.