Las ebikes son caras. O eso cree la mayoría. Aquí no vamos a entrar en si se puede justificar el precio de una ebike MTB de más de 2.000 euros. Y es que vamos a hablar de una bicicleta eléctrica que es barata se mire por donde se mire. Cuesta solo 399 euros. Y es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad evitando atascos con propulsión de un motor eléctrico. Son de bolsillo, la bici y el motor. Pero aun así ofrece una autonomía más que digna.
Fiido D3 Pro Mini, una ebike literalmente mini
Si hay algo que destaca de esta pequeña ebike es precisamente su tamaño. No es por nada que cuenta con el apellido Mini en su nombre. Y es que la Fiido D3 Pro Mini es una bicicleta con dos ruedas minúsculas, un motor aun más pequeño, y un diseño compacto y reducido para hacer que sea posible llevarla a cualquier lugar.
La marca dice que es plegable. No es plegable como lo son otras ebikes que pueden doblarse por la mitad. En este caso su plegabilidad se reduce en poder plegar el manillar, y en bajar el sillín. Aun así, es suficiente para que podamos guardarla en el maletero del coche, subirla fácilmente en un ascensor pequeño, o incluso dejarla en una esquina de la oficina sin que moleste. Pensada para la ciudad, y mucho más ligera y compacta que la Jansno X70, la ebike scrambler urbana.
Tan ágil que tendrás que aprender a dominarla
Las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas destacan por ser capaces de devorar baches u obstáculos, pero no son especialmente ágiles. En cambio, en una ebike pensada para el recorrido urbano no necesitamos enfrentar muchos baches. Aquí lo que cuenta es que sea ágil para superar atascos, cambiar de dirección, bajarse y continuar caminando con ella, o que podamos transportarla fácilmente y guardarla allá donde vayamos.
Las ruedas de 14 pulgadas con las que cuenta esta ebike hacen que sea tan ágil que para conducirla de forma segura haya que aprender a dominarla bien. Los pies en los pedales van muy cerca del suelo, y el ángulo de giro se puede reducir tanto que uno acabe en el suelo. Por ello es bueno empezar poco a poco e ir ganando confianza con el paso del tiempo y la práctica. Mientras no se intenten hacer giros a gran velocidad, será fácil circular de forma segura.
Hay que tener en cuenta que no solo son ruedas pequeñas, sino que la distancia entre los ejes es también reducida. Y todo por no hablar de que cómo utilicemos el peso puede influir muchísimo en la dirección de la bicicleta.
Un pequeño motor con una autonomía de 79 km
El motor con el que cuenta esta Fiido D3 Pro Mini no está pensado para subir cuestas en montaña, aunque sí será suficiente para subir calles con pendiente. A pesar de su tamaño entrega una potencia de 250 W, y puede llevarnos a una velocidad de 25 km/h (el máximo por normativa), sin necesidad incluso de pedalear.
Esto último es destacable, pues permite alternar entre los modos de pedaleo manual, asistencia al pedaleo, o incluso el modo propulsión eléctrica única.
Los frenos de disco en cada rueda permiten frenar la bici con efectividad. Y en bajadas no tendremos especiales problemas si llevamos la bici en modo de recuperación de energía, pues el propio motor irá reteniéndonos.
Su pequeña batería es de 280 Wh, que no es mucho, pero que puede ofrecer unos 79 km de autonomía en modo de asistencia al pedaleo a velocidades moderadas, o unos 25 km a máxima velocidad si optamos por el modo sin pedaleo (solo propulsión eléctrica). Son características similares a las de un patinete eléctrico en modo propulsión, aunque con la ventaja de poder pedalear para multiplicar la autonomía por mucho.
Solo 399 euros por una ebike ideal para la ciudad
Si estabas buscando un medio de transporte práctico para la ciudad, que ofrezca más características que un patinete, y que a la vez sea asequible, esta ebike Fiido D3 Pro Mini es una compra ideal.
Por solo 399 euros en su tienda oficial, y con un peso de 17,5 kg, se convierte en una gran alternativa al transporte público, la moto y el coche. No necesita seguro, ni requiere de carnet de conducir, y encima no gasta gasolina.