ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

6 MIN

Es la ebike urbana definitiva: esta Fiido T2 tiene "maletero" y espacio para tres personas

La Fiido T2 2025 no pretende ser la reina absoluta de las ebikes, pero te aseguro que tiene un carácter extraordinariamente único, casi irreverente para lo que muchos esperan de una bicicleta eléctrica. Y esto la hace uno de los mejores medios de transporte que existen hoy en día para la ciudad. Es una ebike con capacidad de carga, donde pueden ir tres personas, y que está pensada para el uso real de una ebike en entorno urbano.

Una ebike que casi tiene maletero

Parece que las ebikes con maletero no existen, ¿no? Bueno, no es exactamente como contar con el maletero de un coche familiar, pero la Fiido T2 es como llevar un maletero con ruedas, capaz de soportar hasta 200 kg de peso entre el ciclista y la carga.

Piensa en la compra del supermercado, en el macuto del gimnasio, o incluso en tener que llevar equipo al trabajo: con esta ebike es fácil repartir peso en la amplia parrilla trasera y el portaequipajes frontal. Y no se trata solo de que soporte mucho peso, sino de que cuenta con una estructura específica para ser una ebike cargo, con ubicaciones de carga con distintos anclajes y opciones que están pensadas además para integrarse bien con el centro de gravedad de la ebike y mantener el equilibrio.

La aventura en familia: llevar a tus niños

Si algo llama la atención de la Fiido T2 2025, es lo enfocada que está en el día a día. ¿Tienes hijos? Esta bici está pensada para montar asientos infantiles y transportar de manera estable a tus peques, sin que se sientan apretados o inseguros. Gracias a su diseño alargado y a la robustez de su cuadro, puedes pedalear con la tranquilidad de saber que tus pequeños van a salvo. Y sí, moverse con niños en la ebike es algo legal en España, solo es necesario utilizar asientos diseñados específicamente para tal fin, como son los accesorios de Fiido diseñados justo para poder llevar a niños en la plataforma de carga.

Cierto: no es la bicicleta más ligera del mundo, no la vamos a utilizar para rutas de montaña, pero la calma y la estabilidad que brinda como una ebike enfocada en el día a día hace que sea una compra más inteligente si lo que queremos es un buen medio de transporte para la ciudad.

Ebike de diseño único y cómoda a la vez

Visualmente, la T2 se sale del molde por completo. Sus ruedas tipo fat de 20 pulgadas y 4 pulgadas de ancho le dan un aire aventurero y un punto desenfadado, casi como si fuera una fusión entre una moto y una bici en miniatura. Si eres de los que te gusta pasar desapercibido por la calle, puede que no sea tu ebike perfecta. Pero si eres de los que te gustan los productos que han evolucionado pensando en el verdadero uso que se les da, esta Fiido T2 es genial.

La impronta robusta no es solo fachada: rodar sobre esos neumáticos anchos aporta mucha estabilidad a quien va en la ebike y permite enfrentar incluso sobre baches, adoquines o caminos polvorientos. Claro, te costará un poco más al meterte entre coches o esquivar peatones en una calle abarrotada, pero esa sensación de libertad al no temerle a los terrenos complicados es impagable. Y al fin y al cabo la forma más segura de moverse con una ebike por la ciudad es asumiendo que es igual que una moto, que ocupa un espacio, y que no es un vehículo para saltarse semáforos ni anda subiéndose a la acera.

Tecnología en cada pedalada

Además de su apariencia arrolladora, la Fiido T2 2025 muestra su lado más tech con una batería de 998 Wh, capaz de darte hasta 136 km de autonomía.

Este número puede variar según tu estilo de conducción, pero la idea es clara: olvídate de recargar la bici todos los días y saber que sea como sea vas a poder llegar a tu destino sin quedarte sin batería.

Su motor en buje aporta una potencia de 250 W, con un empuje de 55 Nm, que en una ebike urbana no está nada mal, y permite una mejora de la autonomía respecto a la anterior versión de esta bicicleta eléctrica.

Otra mejora clave respecto a la anterior versión que encontramos en esta Fiido T2 2025 es el renovado sensor de par. Es más preciso y aporta una asistencia más progresiva y suave en la ebike, evitando los cambios bruscos de empuje de la ebike, algo que se agradece mucho en ciudad.

Una solución de transporte ideal para la ciudad

Aunque su aspecto te haga pensar en excursiones por terrenos complicados, lo cierto es que la Fiido T2 tiene la ciudad en su punto de mira. Moverse sin atascos, aparcar sin volverse loco y no depender de la gasolina son ventajas enormes para quienes buscan algo más que un simple desplazamiento. Si a eso le sumamos que no requiere de seguro, ni de carnet de conducir, y que puede llevar más carga que cualquier moto, no hace falta esforzarse mucho para defender esta Fiido T2 2025 como un medio de transporte inteligente y eficiente. Por 1.500 euros, es imposible encontrar un transporte urbano tan acertado.

En definitiva, esta ebike no es perfecta, y eso es lo genial, porque sí es asombrosamente versátil. Te permite un estilo de vida más sencillo, más consciente y definitivamente más original. Su diseño, su enfoque familiar y su dosis de tecnología inteligente hacen que sea uno de los mejores medios de transporte que existen ahora mismo. Y si además disfrutas viendo las miradas curiosas de la gente al pasar, esta Fiido T2 2025 puede que sea justo lo que estabas esperando para revolucionar tus desplazamientos diarios.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...