Si eres un purista de las ebikes o de las bicicletas en general, no sigas leyendo. Pero si lo que quieres es una ebike con la que poder recorrer rutas más largas por caminos no asfaltados y que ofrezca lo máximo al mejor precio, entonces esta Megamo es la bicicleta eléctrica MTB perfecta para ti. A precio imbatible.
Ideal para iniciarse con las ebikes
Una vez leí en un foro que por 700 euros no es posible comprarse una bicicleta decente, hablando de bicis no eléctricas. Si eres de los que esa afirmación le parece exagerada porque tú haces simplemente rutas por caminos llanos con algunas pendientes, y eres más de rodar por rutas de tierra que de meterte en difíciles senderos técnicos, puede que esta ebike sea la bici eléctrica que estás buscando.
No va a competir con los modelos de carbono pensados para competir y hacer descensos o rutas de Enduro, como esta ebike Lapierre 4×4, pero sí te va a permitir realizar esas rutas que llegan a lugares que son imposibles con una bicicleta muscular sin motor. Si lo que quieres es doblar la distancia que recorres en bici cuando sales de ruta, esta Megamo Kinetic 29 2022 es la compra perfecta. El hecho de que proceda de la colección del 2022 hace que su precio tenga un importante descuento.
Ruedas de 29 pulgadas, frenos hidráulicos y batería en el cuadro
Si buscas comprarte una bicicleta y quieres un mínimo de calidad, hay varios elementos que deberían ser claves. Para una mountain bike las ruedas de 29 pulgadas son ideales. Y los frenos hidráulicos son otra de esas características que deberían estar presentes. Y lo están en esta Megamo Kinetic 29.
En el resto de componentes básicos de bicicleta nos encontramos con elementos bastante modestos, como una horquilla de muelle Suntour XCT, y una transmisión Shimano Altus. Además, la batería está integrada en el cuadro, de forma que el aspecto general del a bici es uniforme, y el equilibrio de pesos se mantiene, con una capacidad de 418 Wh.
El motor está ubicado en buje, por lo que propulsa la rueda trasera de la bicicleta. Es propio de la primera generación de bicicletas eléctricas o de las bicis de un perfil más económico, pero por su precio y combinación con el resto de componentes, es una buena opción. Con una potencia máxima de 250 W, podemos esperar un par motor que sirva como asistencia eléctrica. No vamos a subir grandes pendientes sin pedalear, pero sí llegar mucho más lejos de lo que llegaríamos sin motor.
Autonomía de unos 100 km por 1.100 euros
Aunque hablar de autonomía en una mountain bike es difícil porque no tiene nada que ver el consumo de energía al recorrer distancias en subida que al llanear. En cualquier caso, los usuarios explican que en modo eco se puede llegar a unos 100 km aproximadamente, siempre en terreno llano. Y que con un alto nivel de exigencia de la batería se pueden aun así completar con facilidad rutas de más de 50 km.
En cualquier caso, lo ideal al optar por este tipo de bicicletas, sobre todo cuando se busca una ebike para hacer deporte, es pensar en el motor como un complemento que permita que, con ese máximo nivel de esfuerzo que igualmente buscamos dar, lleguemos más lejos, a destinos que antes eran imposibles.
Aunque su precio de lanzamiento fueron los 1.700 euros y se puede encontrar por unos 1.300 euros en algunas tiendas, nosotros la hemos encontrado en Fabregues por 1.100 euros, lo que es una oferta bastante interesante para pasar al modo eléctrico. Y si buscas algo un poco más moderno y equipado, échale un vistazo a la Megamo Ridon HT de la siguiente galería.