¿Buscas adentrarte en el emocionante mundo de las bicicletas eléctricas de montaña pero te preocupa el precio? No te angusties más, porque la Megamo Ridon HT de 29 pulgadas está aquí para hacer realidad tus sueños sin romper tu hucha. Esta máquina sobre ruedas es la prueba viviente de que puedes tener una ebike de calidad sin necesidad de vender un riñón.
Tiene todo lo que buscas en una ebike SUV
Si lo que quieres es una ebike que te permita circular por cualquier vía con asistencia eléctrica y que te permita también salir del asfalto para recorrer caminos o sendas de tierra, entonces la Megamo Ridon HT es una gran opción. Y sí, no puede compararse a las grandes ebikes de 5.000 euros. Pero aun así, para la mayoría de los mortales, como tú y como yo, esta ebike es perfecta y tiene todo lo que buscamos.
Me gustan las ebikes, pero no necesito una ebike para descensos fuertes ni para hacer rutas de montaña a máxima velocidad. Solo para salir con regularidad por vías no asfaltadas y para poder hacer alguna senda no demasiado técnica de vez en cuando. Si eso es lo que tu buscas, 1.600 euros es más que suficiente para tener una ebike que encaja en tu presupuesto. Es una seria rival de la ebike de Decathlon para competir con Specialized, y que junto a esta estarían en esa lista de las mejores ebikes por 1.600 euros.
Ruedas de 29 pulgadas, frenos hidráulicos y un motor potente
Cuando hablamos de todo lo que uno necesita para ese uso que hemos definido, nos referimos a algunas características básicas que uno debe buscar a la hora de comprar una ebike de calidad. Las ruedas de 29 pulgadas son una característica clave para cualquier bicicleta de montaña que quiera comprar una persona con una estatura estándar. Bajar de las 29 pulgadas solo tiene sentido para ciclistas de una estatura algo inferior, pero en otros casos esto supone estar bajando el nivel en una bicicleta que queremos para recorrer kilómetros y hacer cross-country.
Los frenos hidráulicos es otro de esos imprescindibles en una cualquier bicicleta que se precie hoy en día. Ofrecen una potencia de frenado superior y una respuesta rapidísima. Además se desajustan mucho menos y el mantenimiento que requieren es mínimo.
Y si esto no es suficiente, llegamos a la parte de la propulsión eléctrica. El motor central es una de las características que debe buscar un ciclista cuando quiere una ebike que cumpla una serie de mínimos. El motor de la Megamo Ridon HT es un motor central de 80 Nm de par motor configurado por la propia marca. Se ubica dentro de lo que es la gama de motores potentes, por lo que te permitirá subir las cuestas más duras cuando salgas en grupo aunque tú seas el más débil.
Una ebike SUV barata y equilibrada
Por 1.600 euros, es difícil encontrar una ebike más barata y más equilibrada. Junto al potente motor nos encontramos con una batería de 504 Wh. Está pensada para ciclistas que hacen rutas no demasiado largas, quedándose en unos 50 km por ruta. Aunque se puede desinstalar fácilmente para instalar otra distinta.
Su transmisión Shimano Alivio es monoplato, y su horquilla de 100 mm conforman un resto de equipamiento sencillo pero funcional para el uso de un usuario medio que no tiene demasiadas pretensiones.
Hace no demasiado tiempo era posible encontrarla más cara, pero ahora mismo es posible encontrarla por unos 1.600 euros en tiendas como BuhoBike y por unos 1.700 euros en tiendas como GR-100. Hoy por hoy, es una de las ebikes de montaña más baratas que se pueden comprar.