La mítica marca EBRO está de vuelta y este resurgir promete poner en las calles una pick-up eléctrica antes de terminar 2024. Como parte del plan de reindustrialización de la Zona Franca en Barcelona, una nueva etapa se abre para la histórica marca española EBRO, un fabricante que muchos de los que nos estáis leyendo no conoceréis, pero que ahora quiere volver al panorama automovilístico con un coche totalmente eléctrico para el uso profesional, pero también para el ocio.
El relanzamiento de EBRO lleva ya algunos años en marcha, un renacimiento para la histórica firma creada en 1954 y cesada en 1987, enmarcado dentro del plan para reflotar la Zona Franca tras la marcha de Nissan. Para conseguirlo son varios los proyectos que se están llevando a cabo, incluyendo en estos planes la contratación de extrabajadores de Nissan. Sin ir más lejos, EBRO promete la creación de 150 nuevos empleos, principalmente en marketing y área comercial, pero también la contratación de alrededor de 1.200 trabajadores (indirectos) de la bolsa de reindustrialización.
Y el primer gran proyecto de la nueva EBRO es el lanzamiento de una pick-up 100% eléctrica, un modelo que en realidad estará basado en la ya extinta Nissan Navara. Aún así, esta pick-up ha sido rediseñada para contar con una batería de 100 kWh y una configuración de doble motor eléctrico – uno en cada eje – pudiendo desarrollar hasta 299 CV de potencia máxima y prometiendo 440 Km de autonomía. Su longitud será de 5,21 metros, pudiendo transportar más de una tonelada de carga y sin renunciar a un habitáculo para 5 pasajeros, pues se venderá exclusivamente en configuración de doble cabina.
A futuro también está previsto el lanzamiento de una furgoneta eléctrica EBRO basada en la Nissan e-NV200.
La nueva EBRO, una empresa participada por Jatón Racing, Api Brothers, BTech y Nexus Projects, tiene planes bastante ambiciosos con respecto al lanzamiento de su primer modelo, previsto para finales de 2024. Si bien EBRO no ha confirmado aún la procedencia de la tecnología de propulsión empleada, la marca pretende alcanzar una capacidad productiva suficente como para poder producir 50.000 vehículos eléctricos ya en 2027. Objetivos bastante ambiciosos cuanto menos.