ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

EBRO ya tiene nombre para el SUV más pequeño y barato que va a fabricar en España, un todocamino del tamaño del Seat Arona, potencialmente

En estos momentos, a tenor de lo confirmado previamente por la marca, EV Motores, el fabricante tras la firma EBRO, se encuentra centrado en dar comienzo a la producción del primer coche que saldrá de las líneas de su nueva fábrica situada en la Zona Franca de Barcelona. El primero de ellos será el EBRO S700, un C-SUV, mientras que más adelante entrará a producirse el S800, de mayores dimensiones.

Sin embargo, recientemente la marca ha detallado que ya tienen planeado un tercer producto que no tardará en sumarse a su oferta, dado que está previsto que entre en producción durante la primera parte del próximo 2025: se llamará EBRO S400 y será el modelo más económico de los tres que, de momento, conocemos.

El nuevo SUV de Ebro presenta un diseño moderno y aerodinámico, ideal para la ciudad.

Imágenes del EBRO S700

Ha sido en un comunicad con motivo de su entrada en Bolsa, a la BME Growth, como la marca española confirmó que ya hay en la parrilla de salida un tercer modelo, confirmando que las aspiraciones de EBRO en el mercado europeo son las mismas que las de sus firmas hermanas, Jaecoo y Omoda, con las que sus coches compartirán base técnica.

Por contra, la firma española no detalló nada más acerca de este modelo. Ahondando más sobre la cuestión, Diariomotor ha consultado a la propia marca acerca de novedades el respecto, pero lo cierto es que todavía no es un tema del que quieran dar detalles, ya que ahora mismo la atención de EBRO pasa por arrancar de manera efectiva y exitosa la producción del S700 primero y del S800 después.

Vista posterior y lateral del SUV Ebro S700, mostrando su diseño moderno.

Aun así, dado que tanto el S700 como el S800 son modelos rebautizados por la firma españolas y adaptados al lenguaje de marca que EBRO quiere hacer suyo, es de recibo pensar que el tercer modelo que tiene preparado seguirá la misma líneas. Además, dado el juego de nomenclaturas, debería ser más compacto y pequeño que el S700, que es un C-SUV. El S400, por tanto, debería llegar al mercado en forma de B-SUV.

Tomando estas referencias como base, si los EBRO S700 y S800 están basados sobre los Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, respectivamente, no es descabellado pensar que el confirmnado EBRO S400 tomará como punto de partida el Chery Tiggo 5, que en Europa ya se comercializa bajo las formas de los Sportequipe S5 y Dr 4.0, este último con una longitud de 4,31 metros.

El nuevo Ebro S700 destaca por su diseño moderno y atractivo, perfecto para el uso urbano.

En España el Dr 4.0 tiene un precio de 19.900 euros de partida, y está disponible en esta variante con un motor de gasolina de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros que desarrolla 117 CV. Números que nos pueden arrojar luz sobre las características que darán personalidad al futuro EBRO S400, aunque caben esperar grandes cambios con respecto al 4.0 en la parte estética, así como también es posible que llegue con novedades en términos de propulsión, como una versión híbrida, por ejemplo.

Sea como fuere, hasta que EBRO no revele algún dato más acerca del modelo no tendremos datos y afirmaciones finales, ya que todo lo anterior no son más que elucubraciones con base en los lanzamientos confirmados por parte de la marca.

Imágenes de los EBRO S700 y S800

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...