Las primeras unidades del Alpine A110 ya están realizando sus primeros kilómetros. El regreso de Alpine es oficial y su primer modelo pronto estará en manos de sus clientes. El regreso de Alpine lleva tras de sí un gran esfuerzo por parte de Renault, un trabajo que se ha materializado en el que podría ser uno de los mejores deportivos de 2018. Pero… y si te dijeramos que en la cocina de Alpine ya están trabajando en una versión más picante con lo mejor de Renault Sport
Alpine A110
El Alpine A110 tiene mucho de Renault, eso es algo innegable, pero el desarrollo del A110 se ha realizado de tal forma que el ADN de Alpine es propio del primer al último tornillo. Esto supone que nos encontramos con un deportivo de verdad, donde además se ha buscado un carácter muy alejado a cualquier cosa conocida en la actual gama Renault y en donde destaca su motor 1.8 Turbo de 255 CV en posición central y su configuración biplaza de tracción trasera.
Con un peso que ronda los 1.100 Kg, el Alpine A110 se las promete como un serio rival del Porsche 718 Cayman y del Alfa Romeo 4C, pero la idea de una versión más picante ya figura en los planes de Alpine y Renault Sport. La presentación del Renault Mégane R.S. nos ha dejado con la sorpresa de una evolución del motor 1.8 TCe para alcanzar los 300 CV, motor que es compartido con el Alpine A110 y que por lo tanto podría ser implementado con mínimas modificaciones.
A todo ello hemos de añadir que el desarrollo del Alpine A110 se realizó con suficiente margen para integrar mejoras, mejoras destinadas a la oferta de versiones más radicales y monturas para competición. Este Alpine A110 «mejorado» ofrecería una cura de adelgazamiento en torno a los 50 Kg, mejoras en su motor para alcanzar 280 o 300 CV, un cambio automático revisado y una nueva puesta a punto de suspensiones específica realizada por Renault Sport. El resultado final sería cuanto menos interesante, enfocado a un perfil de cliente más asiduo a los Track Days o que busque un comportamiento menos GT que el Alpine A110 original.