Ya ha transcurrido cerca de un mes desde el inicio del verano y los debates sobre cuál es la mejor canción o el mejor anuncio de la temporada estival comienzan a cobrar mucha fuerza. Lo cierto es que, si bien no ha tenido mucha repercusión por ahora, la publicidad del nuevo pick-up de SsangYong podría tener muchas opciones de ser uno de los “spots” televisivos más llamativos o entretenidos si se le diese la visibilidad que, en mi opinión, merece.
En este caso, el mérito no es tanto del producto, del argumento, del diálogo o de la calidad audiovisual, sino del “actor” que protagoniza un vídeo que mezcla, aunque sea veladamente, sátira e ironía. Se trata de José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo, un famoso personaje mediático español que, a pesar de ser empresario, solía aparecer en la prensa rosa de los años 90 por sus excesos y locuras en fiestas con la élite de nuestro país.
La pick-up que te mantiene ocupado, incluso si eres “el rey de la fiesta”
KGM Musso Sports
La campaña publicitaría, creada por la agencia Padre Group, ha sido bautizada como “El coche con el que te entran ganas de trabajar”. A través de ella, se muestra a Pocholo sin parar de realizar labores manuales relativamente arduas, algo por lo que, graciosamente, no se ha caracterizado esta popular figura a lo largo de su juventud en la vida real (ahora tiene 60 años). El objetivo de SsangYong con el anuncio en cuestión es, sobre todo, trasladar con arte el mensaje de que su nuevo Musso Sports facilita la vida a los profesionales.
Este vehículo industrial es una de las camionetas todoterreno de tamaño estándar (5.41 metros de longitud) más baratas que se venden en nuestro mercado. Disponible desde 34.000 euros, lleva equipado un motor turbodiésel que desarrolla 202 CV de potencia máxima y que se puede acoplar a una transmisión manual o automática, pero siempre asociada a un sistema de tracción integral con caja reductora. Además, su capacidad de carga lo convierte en una excelente herramienta de trabajo: hasta 1.262 litros y 1.085 kilogramos.