La simetría de un coche es uno de esos dogmas que rara vez alguien osa desafiar. Un coche con dos puertas laterales en el lado derecho, y solo una en el lado opuesto, podría parecer una auténtica locura. Pero Hyundai creyó en esta idea para crear un coche atípico y extraño, que les permitía combinar un diseño atrevido, propio de un coupé, con la practicidad de una puerta trasera que facilitase el acceso a los pasajeros sin abatir asientos. El coche de tres puertas de Hyundai regresa, con una nueva generación del Hyundai Veloster que se presentará muy pronto, nada más comenzar el año 2018, y que a juzgar por estas imágenes filtradas será más atrevido que nunca. ¿Cómo será el nuevo Hyundai Veloster?
A juzgar por estas imágenes, publicadas en una página de Facebook estos días, el nuevo Hyundai Veloster será más agresivo que nunca. Ya no solo hemos de recordar su diseño asimétrico, sus dos puertas laterales a la derecha, y su única puerta lateral a la izquierda, en los países en los que circulamos por el lado derecho, sino también otros muchos rasgos con los que este coche pretende diferenciarse de los compactos de la casa, de modelos como el Hyundai i20 y el Hyundai i30.
Hyundai Veloster
Destaca sobre todo el diseño de su parrilla, más ancha, con trazos caprichosos y un capó prominente, que además nos recuerda que muy probablemente estemos ante su versión más deportiva, o una zaga muy deportiva, con un difusor trasero de gran tamaño, dos salidas de escape centrales, y una línea que ensancha la carrocería.
¿Por qué un coche asimétrico de tres puertas?
Insistimos en que la clave del Hyundai Veloster ha sido, y seguirá siendo, su diseño asimétrico, un coche con dos puertas en el lado derecho, y una puerta en el lado izquierdo. La estética y la búsqueda de un diseño agresivo y deportivo llevaron a Hyundai a lanzar el Veloster. La necesidad de facilitar el acceso a los pasajeros, y la búsqueda de un coche más práctico, propiciaron que se desarrollara con dos puertas en el lado derecho.
La razón por la cual las dos puertas se incorporaron en el lado derecho no es otra que el hecho de que este sea el lado de un automóvil más utilizado por los pasajeros para entrar y salir del coche, por ser el que se encuentra junto al margen derecho de la carretera, junto al que tendemos a estacionar.
El resto de detalles del Hyundai Veloster se darán a conocer en unos días. Y por lo visto hasta ahora este modelo promete. Y mucho.
Más imágenes del Hyundai Veloster de primera generación: