Cuando llegó el actual Ford Fiesta ST al mercado, no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo por el hecho de ser un tricilíndrico. Pasado el tiempo se ha comprobado no sólo que su pequeño motor de 1.5 litros y 200 caballos suponía un desagravio, sino que tiene garra y carácter. Además, el Fiesta ST combina todos sus ingredientes de tal forma que su receta sigue siendo la mejor del segmento (ver prueba del Ford Fiesta ST). Pero por si acaso esto supiera a poco, Ford ha presentado el Fiesta ST Performance Edition, una versión aligerada y con una puesta a punto ligeramente modificada que, desgraciadamente, no veremos en España.
Ford Fiesta ST Performance Edition: sólo 600 unidades para el Reino Unido
Si hay un mercado donde abunden los petrolheads y tengan éxito los coches pasionales, ese es Reino Unido. Del Fiesta ST, sin ir más lejos, se han vendido más de 5.000 unidades desde que se lanzase al mercado en mayo del año pasado, y este Fiesta ST Performance Edition sólo se venderá allí en una tirada limitada a 600 unidades.
Sólo se fabricarán con carrocería de tres puertas y serán fácilmente distinguibles, pues todas irán pintadas en el naranja Deep Orange (el mismo del Focus RS Heritage Edition) y equipan unas llantas de 18″ de diez radios exclusivas para esta versión que son 7 kg más ligeras que las del ST normal.
La suspensión de tipo coilover es regulable en hasta 12 posiciones, viene con muelles Ford Performance y un tarado específico para la ocasión. Es aún más rígida y reduce la altura al suelo: el ST Performance Edition es 15 mm más bajo en el frontal, mientras que el eje trasero está 10 mm más cerca del suelo respecto al ST. Por supuesto, no faltan el diferencial autoblocante Quaife y el Launch control (opciones del Performance Pack en los ST corrientes).
Con esta receta, el Fiesta ST Performance Editon se las promete aún más rápido y con un tacto todavía más deportivo que pone la mirada en el circuito. Aún así, no descuida el equipamiento de confort y viene de serie con navegador, cámara trasera de aparcamiento, los asientos Recaro, faros LED y sistema de audio Bang & Olufsen.