Jeep es una de las marcas que siempre han estado asociadas con el 4×4 más puro. Pero hay gente que quiere poder llegar hasta los infiernos con su coche y ahí es donde entra en juego la compañía Apocalypse.
Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse
Si algo le mola a esta gente, es poner tracción a las 6 ruedas en sus creaciones, como han hecho también con el Ford bronco 6×6 Apocalypse Dark Horse, o la Dodge RAM TRX 6×6 Warlord. El Gladiator 6×6 tiene dos versiones, una de caja cerrada llamada Apocalypse HellFire y otra pickup llamada Apocalypse Sinister 6.
Jeep Gladiator
Vamos a ver qué hace a estos coches tan especiales y te voy adelantando que hay una opción de motor HEMI 6.2 de 800CV.
Jeep Gladiator 6×6 precio
Empecemos por lo que queremos saber. ¿Cuánto cuesta? Tenemos precio de partida de 150.000 dólares (140.563€ al cambio de hoy) hasta los 250.000 (234.272€).
Para crear esta bestia basada en el 4×4 más imponente del grupo Stellantis, Apocalypse extendió la caja de la camioneta unos 70cm logrando una longitud total de casi 6.25m. Se añadió el tercer eje y se ganó altura hasta algo más de 2.05 metros.
Para completar el conjunto, este todoterreno se ha equipado con un parachoques de acero, un cabrestante, guardabarros angulares blindados, barras de luz, caja cerrada de seguridad y un largo etcétera que puedes observar en las imágenes.
Motor Jeep Gladiator 6×6 pickup Apocalypse Sinister 6
La oferta de motores que se pueden equipar ha ido cambiando. Hace un tiempo se podían ver los HellFire salir del taller con un motor LS3 V8 de 500CV como el del Chevrolet Corvette C6. No obstante, es muy probable que si queremos montar cualquier otra cosa en nuestro Gladiator apocalíptico, la empresa acceda a ello (previo pago, claro).
Las motorizaciones actuales son una versión turbodiésel V6 3.0L que rinde unos 623Nm de par motor, un motor HEMI 392 de 505CV y el todopoderoso HEMI 6.2 Supercharged Hellcat de 800CV. Toda esa potencia se entrega a las 4 o 6 ruedas, según seleccionemos, mediante una caja de cambios automática.
Detalles interiores y exteriores, iluminación 4×4, colores de llanta y carrocería, todo y absolutamente todo es personalizable. Por supuesto, esto no es para todo el mundo. Ya no solo por el precio, si no por la estética y la imagen que representa la marca. Una lástima que algo así sea casi imposible de ver en España.