El McLaren 720S dejó de fabricarse a finales de 2022, pero el hueco que ha dejado en Woking no permanecerá vacío durante mucho tiempo. Su sustituto, conocido internamente como McLaren 750S, llegará este mismo año actualizando la receta del 720S con un nuevo estilo y, sobre todo, más potencia.
A finales del año pasado, Nicolas Brown, presidente de McLaren en Estados Unidos, dio las primeras pistas sobre el nuevo modelo asegurando que sería una versión refinada del McLaren 720. No dio más detalles, pero sí desveló a Automotive News que no será “un vehículo completamente nuevo, de próxima generación”. El mismo medio recoge, ahora, la última información sobre este vehículo.
McLaren 720S
La marca británica no ha hecho comentarios sobre los datos proporcionados por la citada fuente, cuya identidad se mantiene en secreto. Según la información que ha facilitado, la producción del McLaren 750S será limitada, así que cabe esperar una tirada de varios cientos de vehículos.
Un par de variantes
Estará disponible en dos variantes: coupé y descapotable. Ambas llegarían en el momento del lanzamiento, algo inusual para McLaren porque suele lanzar la segunda un par de años después. Tal y como apunta, no habrá versión LT (Long Tail). El McLaren 750S sería la “combinación perfecta” entre el 720S y el 765LT: “No será tan extremo como el 765, pero sí un poco más agresivo que el 720”.
Las opciones de personalización serán numerosas, ofreciendo, así, nuevos colores para la carrocería, nuevos materiales interiores y también habrá novedades en el diseño de las llantas.
Tanto el exterior como el interior toman prestados algunos de los elementos de diseño de otros modelos de McLaren. No obstante, el 750S contará con un paragolpes delantero rediseñado, entradas de aire más grandes en la parte inferior y un alerón trasero adaptativo parecido al del 765LT, pero más grande para obtener una mayor carga aerodinámica.
En el interior, el McLaren 750S estrenará un nuevo cuadro de instrumentos montado en la columna de dirección de alta definición similar al de los McLaren Artura y Elva.
El último sin electrificar
El McLaren 750S será el último modelo convencional no electrificado: los vehículos que lleguen en el futuro serán híbridos o totalmente eléctricos. Estará impulsado por el V8 biturbo de 4.0 litros del McLaren 720S, pero le añadirá 30 CV de potencia para, como su nombre indica, llegar hasta los 750 CV.
La fuente citada por Automotive News asegura que a finales de febrero, los británicos darán las primeras pistas sobre su nueva creación: el lanzamiento estaría previsto para abril. El precio todavía no se ha desvelado, pero apunta a que costará un 10% más que el McLaren 720S… que arrancaba en 284.700 euros.