Ocurre en todas las familias, como quien dice. Nadie escapa de las filtraciones y esta vez le ha tocado a Porsche; a través del usuario de Instagram t_schleicher se han filtrado dos imágenes del nuevo Porsche 911 Turbo, el 911 Turbo de la generación 992, la que será la versión más potente de la nueva generación. Aunque las imágenes no son de la mejor calidad, dejan ver el costado y parte de la trasera del 992 Turbo, y nos dejan claro que este modelo atesora una silueta espectacular -y por supuesto más agresiva que en los Carrera-.
En las imágenes (en realidad es sólo una duplicada mediante efecto espejo) se pueden apreciar los rasgos característicos del 911 Turbo, como las entradas de aire justo por delante de las ruedas traseras, las salidas de aire en los flancos del paragolpes para evacuar calor del motor, el alerón trasero fijo (más prominente) o la cuádruple salida de escape con colines en forma de paralelogramo. Estas salidas de escape están echadas más al centro que en la generación saliente, y los colines son además un tanto más marcados, más macarras.
Porsche 911
El otro elemento distintivo en la zaga (desafortunadamente no hemos podido ver ninguna imagen del frontal) es el alerón: de formas planas y a buen seguro móvil, a difrencia de los nuevos 911 Carrera y Carrera S no está integrado (camuflado) en la propia carrocería.
Este 911 Turbo, de brillante carrocería y aún en las instalaciones de Porsche, viste además unas llantas monotuerca cuyo tamaño se antoja todavía mayor que en las versiones Carrera, lo que significaría un diámetro de 21 pulgadas (e incluso 22 en el eje trasero).
El próximo Porsche 911 Turbo, cuya presentación oficial debería producirse no más tarde de mitad de año, estrenará nuevo motor bóxer de seis cilindros cuya potencia rondará los 600 CV. Una potencia que podría ser notablemente superior si al final Porsche acaba lanzando, como apuntan algunos rumores, una versión híbrida Turbo S E-Hybrid (como ya ocurre en el Panamera) cuya potencia se acerque alegremente a los 700 caballos.
Fuente: Instagram