Volkswagen quiere seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro que son a día de hoy los SUV. Por eso, tras el lanzamiento del Volkswagen T-Roc, el fabricante alemán está poniendo a punto a su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross, que entrará de lleno en el segmento B-SUV. Apenas 15 días antes de su presentación, Volkswagen nos enseña en vídeo algunos detalles de su nuevo Volkswagen T-Cross.
Calentando motores, así está Volkswagen con su nuevo Volkswagen T-Cross. El pequeño crossover de segmento B está listo para su lanzamiento, y en las últimas semanas, poco a poco, ha ido desvelando, mediante pequeñas píldoras de información, algunos detalles de su nueva creación, prima hermana de modelos como el SEAT Arona.
Volkswagen T-Cross
El pequeño Volkswagen T-Cross es un B-SUV, uno de los segmentos más activos y disputados en la actualidad. Así, luchará con modelos de la talla del Renault Captur o del Peugeot 2008, dos auténticos cocos capaces de despachar, todos los meses, cientos y cientos de unidades sólo en nuestro país. El Volkswagen T-Cross, cuya presentación oficial está prevista para el 25 de octubre, se fabricará en Navarra, en Lambaden, junto al Volkswagen Polo, con el que comparte buena parte de sus componentes.
Personalizable y conectado: un Volkswagen T-Cross pensando en los más jóvenes
En el pequeño teaser en forma de vídeo que Volkswagen ha hecho público podemos ver como el interior del Volkswagen T-Cross compartirá buena parte de sus componentes con el Volkswagen Polo, aunque se esperan toques más coloridos y camperos. No faltará, por supuesto, todo el equipamiento estrenado por la nueva generación del urbano alemán, con elementos como el sistema de sonido Beats o la instrumentación digital.
Con una carrocería que guardará una gran similitud con el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen T-Cross se construirá sobre la plataforma modular MQB A0 que estrenó en su momento el SEAT Ibiza, y que acaba de empezar a utilizar la segunda generación del Audi A1. Utilizará también motores de tres y cuatro cilindros sobrealimentados, preferentemente de gasolina TSI.
Fuente: Volkswagen