El mercado de las bicicletas eléctricas cada vez crece más y más, y empieza a vislumbrarse un futuro en el que no existan las bicicletas sin motor. Aunque hay muchas bicis eléctricas son muy caras, la Eleglide M1 Plus es una gran opción asequible y efectiva. Con un precio de solo 750 euros, esta mountain bike eléctrica disponible en Amazon promete ofrecer lo que uno necesita para salir de ruta con asistencia del motor. Equipada con ruedas de 29 pulgadas, la Eleglide M1 Plus define a la perfección lo que significa una compra inteligente.
Una ebike perfecta para uso urbano y recreativo
La Eleglide M1 Plus es una bicicleta eléctrica diseñada para adaptarse a diversas necesidades y estilos de vida. Para usuarios urbanos es una solución perfecta para los desplazamientos diarios. Su asistencia eléctrica facilita superar cuestas y largas distancias sin esfuerzo, convirtiéndola en una alternativa ecológica y económica al transporte público o al coche.
Es barata incluso en comparación con la que para nosotros es la ebike seria más barata del mercado, la Megamo Ridon HT, que cuesta casi 1.000 euros más. Y para determinados usos puede ser genial.
Por otro lado, esta ebike es también una excelente opción para aventureros y ciclistas recreativos. Gracias a su suspensión delantera y a sus neumáticos con tacos, la M1 Plus puede enfrentarse con confianza a terrenos irregulares y caminos off-road. Es perfecta para quienes disfrutan de las escapadas al aire libre, que no exigen componentes de alta resistencia para enfrentarse a baches, obstáculos y saltos, y buscan una bicicleta que sea asequible.
Todo lo básico que debes buscar en una bici
Antes de hablar del factor eléctrico, hay que mencionar que sus características técnicas a nivel mecánico en lo que a componentes se refiere no son el novamás, pero sí cumplen con los mínimos que uno debe buscar en una bicicleta.
Y es que cuenta con ruedas de 29 pulgadas, algo básico hoy en día, así como con cubiertas con tacos para que la ebike tenga mayor tracción en caminos todoterreno. Está disponible por el mismo precio con ruedas de 27,5 pulgadas, que puede ser una buena opción para ciclistas de baja estatura.
Por otro lado, incluye frenos de disco para ofrecer una potencia de frenada superior. No son hidráulicos, pero por el precio de la bici no se puede pedir más, y en cualquier caso hacer una mejora tampoco nos costará mucho. De hecho, si vamos a tomar mucha velocidad en bajadas y queremos frenar de manera segura, un sistema de freno nuevo es una buena compra.
La horquilla cuenta con suspensión hidráulica, por lo que será capaz de absorber baches sin necesidad de un gran mantenimiento.
Por último, tiene una transmisión de 21 velocidades con plato de 3 niveles y casete de 7 piñones. Hoy en día se lleva el monoplato, pero en ebikes tan baratas esto podría limitar el rango de desarrollo, por lo que la opción elegida no está mal.
Motor ideal para ciudad o para asistir en caminos, con 100 km de autonomía
Aquí no hablamos ni de motor Bosch ni de motor Yamaha. Por supuesto, tampoco hablamos de un motor central. Se trata de un motor básico ubicado en el buje de la rueda trasera. Sirve para impulsarnos y facilitarnos los desplazamientos, o para llevarnos más lejos de lo que llegaríamos con una bici muscular. No está pensado para dar equilibrio al centro de gravedad de la ebike, sino simplemente para servir como impulso eléctrico.
El par motor que ofrece es de 45 Nm, que es suficiente para desplazarnos por cuestas en la ciudad o para ayudarnos a multiplicar los kilómetros que recorremos en cada salida. Tiene cinco niveles de asistencia, incluido uno para caminar junto a la bicicleta.
La batería con la que cuenta, que puede retirarse con facilidad para cambiarla por otra, nos ofrece una autonomía de unos 100 km máximos con un uso bajo del impulso eléctrico. Aunque incluso si se reduce a la mitad porque le exigimos mucho al sistema eléctrico, seguiremos teniendo suficiente autonomía para un recorrido normal.
Por 750 euros, es una ebike bastante interesante
No es una ebike de alto rendimiento. Ni siquiera es una ebike pensada para hacer mountain bike muy en serio, pero es una ebike muy asequible que es ideal para moverse por la ciudad, e incluso para salir los fines de semana o unas cuantas veces a la semana por rutas sin asfaltar con poco desnivel y sobre todo con pocos baches.
Para ese uso es una ebike ideal. Si uno sabe exactamente que ese será el uso que va a dar a la bicicleta, puede confiar en que los 750 euros le serán notablemente rentables, sin necesidad de tener que gastarse 1.000 euros más en una bici como la Megamo Ridon HT que, siendo una ebike ya pensada para deportistas, sigue siendo considerada una opción low-cost.
Puestos a gastar poco para comprar lo justo, la Eleglide M1 Plus es una buena compra, disponible además en Amazon, por solo esos 750 euros.