Estos días son pocas las marcas que han perdido la oportunidad de bromear con sus coches, de aprovechar el 1 de abril, el April Fools’ Day, equivalente a nuestro 28 de diciembre, para hacernos pasar un rato divertido. A juzgar por las noticias de las últimas semanas, Tesla no debería estar para bromas. Y es que en los últimos días Tesla ha tenido que afrontar situaciones que no son nada sencillas. La producción del Tesla Model 3 sigue sin alcanzar la cadencia que Tesla esperaba lograsen hace meses. Cada trimestre las pérdidas anunciadas por la marca son mayores que el anterior. Y para colmo, está investigándose un nuevo accidente mortal en el que falleció un conductor de un Tesla en modo Autopilot. Todo ello contribuía a que la cotización de la marca se hundiera hasta su mínimo, desde hace más de un año, la semana pasada. Aún así, Elon Musk aprovechó el 1 de abril para anunciar que Tesla se había declarado en bancarrota. Lo haría desde su cuenta de Twitter que, en cualquier caso, es el canal que a menudo utiliza para lanzar comunicados de importancia de Tesla y SpaceX.
La broma de Elon Musk y la situación de Tesla
La broma de Elon Musk, indudablemente, era una respuesta a todos aquellos que pronostican el hundimiento de Tesla. La deuda de la marca aumenta y, a tenor de los 103.000 coches vendidos el año pasado, y las obligaciones contraídas por la marca Elon Musk, la deuda de Tesla, por cada coche vendido en 2017, estuvo cerca de los 74.000 dólares. Y a juzgar por lo que vamos conociendo estos días, no parece que esas cifras vayan a menguar próximamente.
Tesla y la producción del Model 3
Tesla Model 3
En cualquier caso, es de agradecer que Elon Musk se lo tome con humor. Y sobre todo que esa sea su forma de acallar las críticas. Aunque lo que se espera de Tesla son resultados. Empezando por la constatación de que la producción del Tesla Model 3 ha alcanzado el ritmo previsto y se resuelva el caso del accidente que se está investigando estos días en Estados Unidos.
Probablemente en los próximos días tengamos nuevos datos acerca de las ventas de Tesla en este arranque de 2018. Y también sepamos si se ha alcanzado el objetivo de producir 2.500 unidades a la semana del Tesla Model 3, que según las previsiones de la marca en su última actualización se esperaban para estas fechas. Recordemos que las previsiones iniciales de Tesla eran que esas cifras ya se hubieran alcanzado hace tiempo, y que incluso se hubiera llegado a las 5.000 unidades semanales, objetivo que finalmente Tesla retrasó al verano.
En cualquier caso, mucho nos tememos que, una vez más, esos objetivos tendrán que retrasarse. Bloomberg, que creó una herramienta con la que estimar la producción semanal del Tesla Model 3, estimaría que ahora mismo se encuentran en unas 1.214 unidades semanales.
Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería: