ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Disfrutar de los mejores motores de Honda en un solo coche es posible, aunque puede que no te guste el método

Los coches eléctricos tienen aún mucho camino por recorrer en cuanto a diversión al volante. Tienen excelentes prestaciones, cada vez mayor eficiencia y hasta en según que casos, una gran dinámica de conducción. Sin embargo las sensaciones son una asignatura pendiente, Honda lo sabe y por eso ha decidido crear un curioso gadget que permite disfrutar de los mejores motores gasolina fabricados por Honda mientras conducimos un eléctrico.

Conducir un eléctrico con las sensaciones de un gasolina

Durante los últimos días en Tochigi, Honda ha realizado una exhibición en donde ha mostrado todos sus avances en movilidad eléctrica. Hemos podido ver importantes novedades a nivel de fabricación, plataformas o tecnologías, siendo todo ello el preludio de lo que traerá la nueva gama «0 Series» que a partir de 2025 comenzará a llegar al mercado y promete dar vida a 7 modelos diferentes.

Sin embargo, una de las tecnologías más curiosas que ha mostrado Honda durante esta exhibición es una idea que, aunque ya conocíamos de manos de otro fabricante, promete una mucho mejor experiencia para el conductor.

Podrás conducir tu eléctrico recordando cómo era ir al volante de un NSX o un S2000

Hablamos de un sistema que permite disfrutar en un coche eléctrico del sonido y funcionamiento de un motor térmico, al estilo de lo estrenado por el Hyundai Ioniq 5 N. Sin embargo lo que ha hecho Honda es ir un paso más allá, pues permite al conductor escoger entre diferentes modelos icónicos del fabricante como son el Honda NSX de primera generación, el NSX Type S de segunda generación, el CRX, el Civic Type-R o el S2000. Es posible incluso replicar un Fórmula 1 o el Honda Jet.

La idea no deja de ser un gadget que emula el sonido y el puesto de conducción de ciertos modelos de Honda, pero está tan sumamente bien hecho que incluso se puede experimentar el cambio de registro que sufren los motores VTEC cuando la distribución variable entra en acción a partir de las 6.000 rpm.

Todo es emulado, pero Honda ha cuidado tanto el sistema como para notar el trabajo del VTEC

2009 Honda S2000 Cr

Sí, no deja de ser una experiencia falsa y que no guarda relación alguna con lo que pasa realmente en el sistema de propulsión, pero ello no quita para que sea una forma cuanto menos interesante de mantener con vida la experienca de conducir un coche con motor gasolina, especialmente en este caso, pues hablamos de algunos de los mejores motores térmicos que se han fabricado nunca.

Por el momento no se ha confirmado que esta tecnología vaya a llegar a las calles, hablamos sólo de un prototipo y ni siquiera ha sido instalado en un coche funcional. Sin embargo el constructor japonés ha prometido que su nueva generación de eléctricos «Honda 0 Series», cuidará mucho la experiencia de conducción y la conexión entre hombre y máquina para mantener el placer de conducción, por lo que este gadget podría formar parte de esa estrategia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...