ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

5 MIN

Entregada la primera unidad del Fisker Ocean, el SUV eléctrico con mayor autonomía de Europa

Fisker es una compañía especializada en la fabricación de vehículos eléctricos con sede en California y fundada por Henrik Fisker, famoso diseñador de automóviles de amplia trayectoria en la industria. En realidad, la empresa que opera actualmente con este nombre es su segundo intento de establecerse como un fabricante de automóviles, tras desprenderse de Fisker Automotive hace ya casi una década, debido a problemas financieros derivados de las dificultades para poner en circulación su Fisker Karma.

La Fisker actual no se ha librado tampoco de ciertos contratiempos a la hora de iniciar sus operaciones, por lo que la entrega de su primer Fisker Ocean, que tuvo lugar hace unos días en Copenhague, la capital danesa, es una gran noticia para la viabilidad de la compañía. El propio presidente y fundador de la empresa, originario de este país, estuvo presente en el evento y manifestó su emoción por haber conseguido al fin comenzar las entregas de su primer vehículo de producción.

Entregado Primer Fisker Ocean 01

Henrik Fisker, a la izquierda, junto al primer Fisker Ocean One entregado y su afortunado propietario.

Hasta 707 km de autonomía para el Fisker Ocean de tracción total

El Fisker Ocean es un SUV eléctrico cuyo comienzo de producción estaba fechado para noviembre del año pasado en las instalaciones de Magna Steyr, situadas en la ciudad austríaca de Graz. Tiene una longitud de 4,77 metros, que lo sitúa en el mismo segmento que otros modelos como los Skoda Enyaq iV o el Tesla Model Y. La unidad entregada hace unos días se corresponde con la versión de lanzamiento, denominada Fisker Ocean One. Estará limitada a las 5.000 primeras unidades del modelo e instala la configuración de doble motor, que le permite contar con tracción total. La potencia máxima combinada entregada por estos dos propulsores es de 558 CV, para ofrecer una aceleración hasta 100 km/h en 3,9 segundos, algo más lenta que la de otros rivales potenciales como el Tesla Model Y Performance.

La fabricación del Fisker Ocean se lleva a cabo en Europa, concretamente en las instalaciones de Magna Steyr ubicadas en Graz, Austria

Fisker Ocean Anuncio Produccion 02 Exterior Lateral

Sin embargo, este modelo destaca por la autonomía declarada, la cual, según la marca y medida bajo ciclo WLTP, es de hasta 707 km por cada carga completa de la batería, por lo que supera a cualquiera de los modelos equivalentes disponibles actualmente en el mercado europeo. No ha trascendido la capacidad de este paquete de pilas, cuyo proveedor es CATL y que recurre a química de tipo NCM para sus celdas. Cabe apuntar que, en el caso de contar con las llantas de mayor tamaño —22 pulgadas de diámetro—, como sucede con esta primera unidad entregada, la autonomía se reduce ligeramente y es de 701 km.

Esta edición limitada de lanzamiento está construida sobre la base del Fisker Ocean Extreme, que será el tope de gama del modelo. Por debajo, también con tracción total, pero con una entrega de potencia algo menor —de 548 CV—, se situará el Fisker Ocean Ultra. Como versión de acceso, se pondrá a disposición de los clientes el Fisker Ocean Sport, que en su caso incorporará un solo motor, acoplado a su eje delantero y con una potencia máxima de 275 CV. A su vez, la autonomía declarada para esta versión también es más reducida, puesto que se sitúa en el entorno de los 440 km. De hecho, esta variante de acceso contará con una batería que recurre a una tecnología diferente, puesto que sus celdas cuentan con un cátodo de litio-ferrofosfato —LFP—, si bien también es CATL el responsable de su fabricación.

Con ya varias unidades fabricadas del resto de versiones del modelo, según afirma la propia marca, parece que, después de algunas dudas y retrasos, Fisker consigue finalmente iniciar sus operaciones. Tras las entregas correspondientes al Fisker Ocean One, la versión de lanzamiento, que finalizarán en septiembre de este año, según su hoja de ruta, empezarán a comercializar las tres versiones que conformarán su catálogo. Esta edición limitada con la que arranca la vida comercial del modelo tiene un precio de 68.999 dólares estadounidenses —unos 62.500 euros al cambio actual—, la misma tarifa que figura en su página web para la versión Extreme. Por su parte, el Fisker Ocean Ultra, según puede verse en su configurador en Internet, tiene un precio de partida de 59.699 dólares —unos 54.000 euros—, y la versión de tracción delantera y un solo motor eléctrico, el Fisker Ocean Sport, parte de los 37.499 dólares —unos 34.000 euros—.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David García García

Seguir leyendo...

Cargando...