La F1 es un deporte que tiene mucha repercusión en nuestro país, sobre todo desde que Fernando Alonso ha puesto en alto el nombre de España, y ahora que ya tiene un coche a la altura de su talento, podemos decir que estamos de enhorabuena. Por otro lado tenemos a Elon Musk que ha sido una de las celebridades que asistieron al Gran Premio de Miami, también se dejaron ver por allí, por ejemplo Shakira, Tom Cruise o Jeff Bezos el CEO de Amazon.
Todos sabemos que Musk es todo un personaje, un poco estrambótico y polémico, y siendo auténtico ha hecho un reto con la F1, se trata de organizar un evento en el que monoplazas 100% eléctricos y de combustión/híbridos se enfrenten en una carrera. Elon Musk no dudo en compartir su estancia en la competencia y ha publicado fotos durante su visita al equipo de Red Bull, además de hablar sobre su experiencia en el Gran Premio de Miami.
Como veníamos diciendo, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso ha hecho que pueda competir de tú a tú con los mejores conductores de la F1, de hecho en estos momentos ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos, solo por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez. Su coche está demostrando ser uno de los más estables y fiables, además de ser de los más rápidos de la categoría, así que si se da este evento entre monoplazas eléctricos y de combustión sería genial que Fernando Alonso participara con el suyo.
¿Cuál es el plan de Musk con esta competencia?
Además de ser el CEO de Tesla, Elon Musk también es un conocido aficionado de la Fórmula 1. El entusiasmo de Musk por la Fórmula 1 y su interés por los aspectos técnicos de este deporte son ya conocidos. Incluso ha manifestado su deseo de ver un equipo de Fórmula 1 propulsado por tecnología eléctrica, que cree que sería el siguiente paso lógico en la evolución de este deporte.
El motivo más claro por el que propone esta competencia es para que todo el mundo vea lo que puede hacer un monoplaza 100% eléctrico. Si ponemos como ejemplo uno de sus coches eléctricos más representativos como el Tesla Model S, vemos que es capaz de acelerar a una velocidad mayor que el de un coche de F1, algo que asombra ya que es un coche de calle. Si pensamos en el potencial que puede tener un monoplaza con sistema eléctrico, podría ser abrumadora la diferencia, aunque quedaría por ver las cuestiones de seguridad.
Y esto lo decimos porque mientras más velocidad, el tiempo de reacción del conductor es menor, y ya hemos visto que los accidentes en la F1 son frecuentes. Así que no es una preocupación menor, la seguridad de los conductores debe estar por encima del potencial espectáculo que se puede brindar. Si se dice que el fútbol desaparecería sin los futbolistas, podemos decir que la F1 desaparecería sin conductores.