Volkswagen España ha anunciado que a tan solo una hora del centro de Madrid, la recién renovada estación de esquí La Pinilla (Segovia), se convertirá en un circuito de conducción en nieve.
Una experiencia al volante
Los alumnos aprenderán a conducir y controlar el vehículo en condiciones extremas al mismo tiempo que podrán disfrutar de las variantes deportivas de algunos modelos de la marca alemana, como el Golf R o T-Roc R que equipan la tracción 4Motion.
Volkswagen Touareg
Quieren que los alumnos vivan emociones fuertes al volante aprendiendo bajo la supervisión de monitores expertos. Las jornadas tendrán lugar del 10 al 18 de febrero, disponibles ambos fines de semana.
Esquema de la jornada
Tras recibir y acreditar a los asistentes, el curso empieza con una clase teórica de la mano de pilotos profesionales en la que se explica con detalle conceptos sobre la conducción en condiciones de baja adherencia, el uso de las manos, las inercias, etc.
Llegado el momento de ponerse con las manos en el volante, los alumnos comienzan con ejercicios para ganar sensibilidad y entender las reacciones del coche sobre la nieve. Se va aumentando el grado de dificultad hasta culminar con unas vueltas completas al circuito de pruebas de La Pinilla.
En adición a esto, hay una segunda parte para esta experiencia sobre nieve, que consiste en una ruta por carretera y off-road en la que los participantes ponen a prueba el nuevo Volkswagen Touareg. Finalmente, se repasa lo aprendido en la jornada y se entregan diplomas.
Para los que buscan algo más
Hay conductores que quieren emociones más fuertes. Volkswagen ha pensado en ellos poniendo a su disposición una experiencia algo más exclusiva. Consiste en un viaje de 4 días para un grupo reducido de 12 personas a 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en la Laponia sueca.
Los participantes irán acompañados por un equipo de monitores de primer nivel y conducirán modelos como el Golf R, el T-Roc R y el Passat R Line, últimos lanzamientos con el sello de deportividad de la marca, en un circuito que está situado sobre un lago helado a pocos kilómetros de la localidad de Arvidsjaur.
La reserva de plazas para ambas experiencias ya está disponible en la web Driving Experience de Volkswagen y ofrecen un descuento de 50€ a los que ya son clientes de la marca.