Con la llegada de las bicis eléctricas estas se han convertido en una solución brutal para la movilidad urbana. Y como consecuencia de esto hemos visto desde bicis con múltiples remolques para el reparto, hasta bicicletas con horno integrado para entrega de pizzas. Sin embargo, es posible que este vehículo supere a todos los otros. Se trata de un remolque para bicicleta eléctrica que como extra lleva de remolque un barco con capacidad para dos personas.
Un vehículo anfibio para ir por tierra o por mar
El fabricante de este vehículo tiene un nombre que no podría ser más ideal. Se trata de BeTriton. Y dado que este invento no es otra cosa que un vehículo anfibio, la denominación es ideal.
No es un vehículo nuevo, porque en realidad es la mejora del original BeTriton Z-Triton, donde teníamos un vehículo completo con pedales y motor que podíamos llevar por tierra y entrar al agua pero que no podíamos separar de ninguna forma. En este caso, han separado la bicicleta del remolque para que así sea posible adquirir únicamente el remolque y utilizarlo con cualquier bicicleta eléctrica.
Un barco para llevar junto a la bicicleta
En esencia, es una barca que, si bien es cierto que es compacta, ofrece espacio suficiente para dos personas, siendo incluso algo más grande que una tienda de campaña. La anchura del conjunto cuando se está desplazando por tierra es de 1,4 metros, aunque luego en el agua la barca pasa a ofrecer un espacio de 2,4 metros de ancho por 4,5 metros de largo.
Cuenta con dos baterías de 1.440 Wh, y con un motor eléctrico con una potencia de 2.150 W. En total, esto permite a la barca alcanzar una velocidad de unos 8 km/h en el agua, y una autonomía de unos 15 km en total.
Lo mejor de todo es que la barca está diseñada de forma ideal. Es posible instalar una estructura para crear una pequeña tienda de campaña con la que protegerse de la lluvia ligera o con la que crear algo de sombra para protegerse del sol. Además, también se puede llevar la propia bicicleta en la barca cuando estamos navegando. Eso sí, la capacidad de peso máxima soportada es de 260 kg.
Una barca recreacional
Una de las cosas más destacables de este remolque es que podemos utilizarlo con cualquier bicicleta eléctrica, aunque se advierte de que lo recomendable es que esta sea de gran potencia.
En Europa esta barca entra dentro de la categoría D de embarcaciones recreacionales, por lo que es una buena opción tanto para lagos y lagunas tranquilos como para playas en calma.
El precio del BeTriton Trailer no es especialmente barato, partiendo de los 9.900 euros en su versión básica, y llegando a más de 12.000 euros para la versión que cuenta con todos los accesorios y todos los extras. No obstante, poder salir de casa con tu barco y navegar sin necesidad de tener que disponer de un coche, no tiene precio.