Sobre el papel, la vuelta del Alfa Romeo GTV no se presentará de manera oficial hasta el año 2021 y habrá que esperar hasta el año siguiente para que llegue al mercado y poder verlo circular por las carreteras. Pero alguien muy próximo a la marca ha tenido el arrojo suficiente como para tomar fotografías en una reunión oficial y privada y difundirlas, haciéndonos conocedores de los primeros esbozos del próximo coupé de Alfa Romeo. Y aunque todavía es un render, lo que aguarda tras de sí no puede resultar más interesante.
La imagen que se ha filtrado en la web italiana de Club Alfa es todavía una interpretación digital del modelo definitivo, pero nos avanza el aspecto de un coupé con unas líneas muy marcadas, musculosas y atléticas pero manteniendo la elegancia. Dejándonos guiar por la imagen, se intuye un coche sin pilar B y notablemente largo y bajo, quizá lo suficientemente grande como para situarse por encima de los BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé.
Y es que el próximo Alfa Romeo GTV será esencialmente un Giulia con dos puertas, una suerte de Giulia coupé (en esta ocasión coupé de verdad). El GTV se fabricará sobre la misma plataforma que la berlina y el Stelvio, pero apostará por una mecánica híbrida; en su versión más potente, el futuro Alfa Romeo GTV Quadrifoglio tendrá más de 600 caballos de potencia gracias al ya conocido V6 biturbo de 2,9 litros combinado con un motor eléctrico.
La receta del Alfa Romeo GTV nos hace soñar con un Alfa que enamora. Un coupé de diseño atractivo, con un reparto de pesos del 50:50 entre ambos ejes, más de 600 caballos y tracción integral con control vectorial del par. Todo ello con el aura que rodea a todo coupé del Biscione, esta vez recuperando además un nombre con solera. Lo peor, sin duda, es tener que esperar hasta 2021 para su presentación oficial.
Más imágenes del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio:
Fuente: Club Alfa