Hyundai ha anunciado no sólo que correrá un año más, como es ya tradición, las 24 Horas de Nürburgring, sino que también tratará de conquistar la mítica subida a Pikes Peak. Para ello utilizará una versión mejorada del Hyundai Ioniq 5 N, la versión TA (Time Attack) Spec que estará en manos del cuatro veces ganador absoluto Robin Shute y del piloto del Mundial de Rallyes Dani Sordo. ¿Y lo más curioso de todo? Que podrás conducirlo tu. Desde tu casa…si tienes Gran Turismo 7 en PS4/PS5, claro.
Hyundai se fortalece en Gran Turismo
Por un lado, Hyundai colaborará una vez más con Polyphony Digital de manera que veremos el Ioniq 5 N TA Spec en Gran Turismo 7, siendo la segunda vez que ambos colaboran – la primera de ellas fue en 2015 con el Hyundai N Vision 2025 que apareció en Gran Turismo Sport dentro de la serie de prototipos futuristas Vision Gran Turismo. Hasta ahora, el único coche real de Hyundai que aparece en GT7 (además del Genesis G90 de la marca Premium) es el Genesis Coupé de 2013, siendo el resto variantes de competición ideadas a partir del Genesis al no contar con licencias para incluir los i20 de rallyes o ningún coche TCR.
En cierto sentido, Hyundai ha sido una marca con falta de representación en la saga Gran Turismo donde han predominado sobre todo marcas japonesas. En la era PS2/PS3 contaba con algo más de variedad, incluyendo el Hyundai Accent WRC, diferentes generaciones del Hyundai Coupé de calle, los prototipos Clix y HCD6 así como una versión de competición del Hyundai Click (es decir, lo que conocimos como Hyundai Getz) que debutó en la versión coreana de Gran Turismo 4 y sólo se ‘internacionalizó’ con Gran Turismo 6.
A nivel de especificaciones, el Ioniq 5 N TA Spec es una versión mejorada del Ioniq 5 N de calle, con un aumento de 37 CV proveniente del motor trasero para alcanzar así los 677 CV mediante mejoras de software. También incorpora un conjunto aerodinámico extremo, frenos de competición y llantas de 18 pulgadas para lanzarse a conquistar los más de 20 kilómetros con 1,438 kilómetros de elevación de Pikes Peak, además del equipamiento de seguridad propio de un coche de competición, como cinturones de seis puntos, jaula de seguridad o un sistema anti incendios para EV.
Y precisamente aquí donde llega la duda: la de una inclusión de Pikes Peak en GT7. Lleva ausente en Gran Turismo desde su única aparición en la GT2, acompañado de los Suzuki Cultus y Escudo Pikes Peak de ‘Monster’ Tajima, convirtiéndose este segundo en un icono de la saga. Pudo haber retornado para Gran Turismo 5, el debut de la saga en PS3, pero se quedó en una versión ‘beta’ en los archivos del juego. Desde entonces, muchos entusiastas de la saga han pedido de vuelta la mítica subida, si bien sería todo de asfalto en lugar de tierra como era antaño.