Se llama Apocalypse Dark Horse y las imágenes de la galería te dejarán boquiabierto con la cantidad de detalles de este bicharraco que te voy a presentar.
Ford Bronco 6×6, la pickup todoterreno del apocalipsis
La verdadera magia de este mostrenco empieza con un SUV que mide 4,8 metros que terminará siendo una pickup casi un metro más larga con un eje adicional, varios centímetros más alta, un chasis reforzado y algunos caballos extra bajo el capó.
Ford Bronco
Algunos pueden pensar que han destrozado la belleza del Bronco, pero es innegable el trabajo que se le dedica a cada coche en esta empresa llamada Apocalypse Manufacturing. Veamos en qué consiste.
Transformación del motor Ford Bronco
Lo primero es saber que el peso va a aumentar, por lo que el motor 2.7 V6 turbo del Bronco recibe un ajuste por software hasta los 400CV. También se cambian los inyectores y se crea una línea de escape completamente nueva.
Cuando la carrocería del Bronco original entra a la sala de operaciones, se le corta la parte trasera. Con acero y fibra de vidrio, la longitud de esta se extiende creando una cama de 1,5 metros completamente funcional. El techo convertible del Bronco se descarta en favor de un hardtop hecho a medida que se puede quitar y poner al gusto.
El sistema de tracción a las 6 ruedas patentado por Apocalypse se añade junto al tercer eje y una centralita que permite determinar cuándo debe acoplarse el eje delantero. Eso quiere decir que de manera automática y por defecto, las cuatro ruedas del tren trasero están siempre en movimiento.
El interior del Apocalypse Dark Horse, otros detalles y su precio
El Dark Horse viene con un interior que realmente destaca, especialmente cuando se quitan las puertas. Teniendo eso en cuenta, la tapicería de cuero de calidad naval la presentan como extremadamente duradera y resistente a la intemperie sin perder un ápice de elegancia.
Encontramos unos pasos de rueda más anchos hechos de acero con recubrimiento de kevlar, paragolpes personalizados, neumáticos offroad y una amplia gama de llantas.
E igual que las llantas, pueden pedirse cosas para el interior o cualquier detalle que se nos ocurra. En esto es en lo que son verdaderamente especialistas los chicos de Apocalypse, en adaptarse al cliente. Como en el caso del Jeep Gladiator 6×6 llamado Apocalypse HellFire, esa personalización es lo que hace oscilar el precio de cada unidad creada por la compañía entre los 150.000 y 300.000 dólares.