Hablo de llevar 200CV en un quad que una compañía alemana crea a partir de motos deportivas. Has leído bien, lo que puedes ver en las 37 fotos tan alucinantes de la galería son quads fabricados a partir de las motos originales. ¡No te los pierdas!
¿Quién quiere un quad segunda mano tras ver esto?
Cuando veas el precio quizá te parezca absurda la pregunta anterior, pero estamos hablando de ser propietario de un cuadriciclo que la empresa Exeet Quads te puede personalizar al gusto y en base a la moto que quieras.
Teniendo en cuenta que son fabricados con motos que se venden e Europa y se pueden homologar en Alemania (donde reside la marca) estas superbikes con forma de quad pueden ser conducidas por cualquiera que tenga el carnet de coche (B). Aunque después de que te cuente las especificaciones de estos bichos, ser valiente te parecerá más necesario que cualquier cacho de plástico que diga que eres apto para conducir (inserte risa malvada aquí).
Exeet Blackbull H2, el quad de asfalto más bestia
Posiblemente esta sea una de las conversiones más sonadas hechas por Exeet. El Blackbull H2 se basa en Kawasaki Z H2.
Básicamente cogen la moto, le quitan todo lo relacionado con rudas y suspensión y le incorporan tren motriz completamente nuevo. Emplean su propio sistema de brazos, amortiguadores RockShox delante, basculante trasero con eje completo y un sistema de frenos ventilados a las 4 ruedas.
En cuanto al motor, se trata del propio que trae la Kawa, un 4 cilindros turbo con 998cc de 200CV a 11.000rpm y un par motor de 137Nm a 8.500rpm. Esto se traduce en 0 a 100 en 2,8 segundos con un peso de 280kg.
¿Genialidad o sacrilegio?
En su web podemos ver que han hecho lo mismo con una BMW S1000RR. Algo que no le gustará a muchos, pero no podemos negar el buen trabajo que hay detrás de cada pieza. Piezas originales que cuentan con placa identificativa, ya que ninguno es igual que el anterior por su filosofía de construcción.
La empresa asegura que sus preparaciones son legales para usar en vías públicas gracias a la homologación bajo criterios LOF (normativa que regula quads y ATVs en Alemania). También han modificado algunos quads originales como el Yamaha Raptor.
En cuanto al precio, he podido encontrar ofertas de venta con financiación por entre 40.000 y 60.000 euros. Algo nada barato para ser un quad, aunque debemos tener en cuenta el grado de personalización que convierte a cada moto en única. ¿Tendrías un trasto así de diferente y radical?