Es una de las caras más reconocibles de la industria automotriz y siempre se ha caracterizado por ser una persona con las ideas muy claras. Christian Erland Harald von Koenigsegg es ni más ni menos que el fundador de la compañía que lleva su apellido, Koenigsegg Automotive AB, y que se ha convertido en una absoluta referencia dentro de los hiperdeportivos, hasta el punto de ser capaz de medirse a históricos como Bugatti, Porsche, Ferrari o Pagani.
Ser el responsable de una compañía de este tipo seguramente lleva a que más de observador externo a que se imagine no solo el garaje del que dispones, sino también el coche de ensueño del que disfrutas en tus desplazamientos en el día a día. Sin embargo, a más de uno seguramente le sorprenderá que Christian von Koenigsegg no utiliza a diario uno de sus supermodelos, prefiere en cambio uno de los deportivos ‘matagigantes’ de otra popular compañía.
Y es que tal y como mostró en sus redes sociales, Christian emplea para sus desplazamientos un Toyota GR Yaris, un hatchback con tracción total que es propulsado por un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros con 280 CV de potencia. El propio Koenigsegg considera que este modelo le da la posibilidad de disfrutar en el día y además la versatilidad para ser el coche que le lleve y le traiga del trabajo mientras disfruta de la conducción.
Ver esta publicación en Instagram
«Una locura de tres cilindros por la mañana», esa es la primera expresión utilizada por Christian para hacer referencia al GR Yaris con cambio manual al que está a punto de subirse luciendo su llamativo polo rojo bordado con el logotipo de su propia compañía. Algún que otro disfrute con el pie derecho y de las fabulosas vistas de Suecia antes de llegar a la factoría y dejar esa imagen tan chocante como la que puede ser ver al fundador de uno de los grandes fabricantes de hiperdeportivos modernos cruzar las puertas de acceso al volante de un coche que se aleja mucho de los que él produce y vende.
Por si fuera poco, hace unos años adquirió un Mazda MX-5, la misma unidad que conducía en sus años universitarios. No es el único al que le gusta el café para muy cafeteros y hace unos meses también se pudo conocer que Mate Rimac utiliza un BMW M5 E39 para ir al trabajo, aunque en una entrevista afirmó que si sólo tuviera un último deposito de combustible elegiría el BMW M3 E30 y otras voces autorizadas como Gordon Murray se decantaría por un Lotus Elan Series 3 o el afamado John Hennessey se quedaría con el Oldsmobile Cutlass 442 Convertible de 1969 que le regalaron su mujer y sus hijos por su 60 cumpleaños.