ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Fernando Alonso estrena nuevo coche y es un Aston Martin diseñado por y para él

Cuando eres Fernando Alonso y por tus manos han pasado algunos de los mejores coches del mundo, la única forma de superar ese estatus es convencer a un fabricante para que te construya un coche a medida. No es nada fácil, ni tampoco barato, pero Alonso lo ha conseguido. Se llama Aston Martin Valiant y es un superdeportivo creado a la medida del piloto español para poner en las calles un verdadero homenaje a la conducción más purista.

Aston Martin Valiant, el coche diseñado por y para Fernando Alonso

La relación entre Aston Martin y Fernando Alonso va mucho más allá de la Fórmula 1. El piloto español ha encontrado en la firma inglesa un lugar en donde se siente cómodo y en donde todo apunta a que estará por bastante tiempo. Y esta buena sintonía va más allá de lo profesional, tanto como para haber hecho realidad el sueño de todo petrolhead, que es poder fabricarte un coche a medida.

Aunque Fernando Alonso ya tiene en su garaje otros modelos de Aston Martin como son el DBX707 o el Valkyrie, su nuevo coche nada tiene que ver con estos. Diseñado y fabricado por Q by Aston Martin según las directrices de Alonso, el Aston Martin Valiant debemos entenderlo como un coche de tipo One-Off, del que serán fabricadas apenas 38 unidades para todo el mundo, pero que cumple con todas las características que un coche deportivo debería tener según Fernando Alonso.

El Aston Martin Valiant fue creado bajo petición de Fernando Alonso y de él se fabricarán 38 unidades

Basado en el también muy especial Aston Martin Valour, el Valiant es una variante de enfoque aún más deportivo y exclusivo. Su diseño, más agresivo y todavía más deportivo, mantiene el vínculo con el modelo RHAM/1 «Muncher» de Le Mans en el cual se inspira esta serie inaugurada con el Aston Martin Victor. Sin embargo se ha dado más protagonismo a la aerodinámica en pos de mejorar su comportamiento en circuito, así como a la reducción de peso gracias al uso de nuevos componentes como son las llantas de magnesio de 21″ (-14 Kg), barras de torsión también en magnesio (-8,6 Kg), batería de litio (-11,5 Kg) o elementos fabricados mediante impresión 3D como el subchasis trasero (-3 Kg).

Pero lo mejor del Aston Martin Valiant está por supuesto en su grupo motopropulsor, pues bajo el capó delantero nos encontramos con el motor 5.2 V12 Twin-Turbo en versión de 745 CV y 753 Nm, estando conectado a una transmisión manual de 6 relaciones y enviando toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial controlado. Hablamos de una configuración extremadamente purista que además se acompaña de una revisión del chasis, los controles electrónicos y la suspensión, estrenando amortiguadores Multimatic ASV que prometen una mejora sustancial en el comportamiento del coche.

Una pieza de colección, pues su motor es un V12 de 745 CV que puedes gobernar mediante un cambio manual

En lo que respecta al Valiant ya entregado a Fernando Alonso en Mónaco, que es donde reside actualmente el piloto, nos encontramos con un coche que luce una configuración bastante sobria y elegante, una spec que contrasta además con lo radical del paquete aerodinámico del modelo. En concreto hablamos de una carrocería que mezcla una pintura gris brillante con acentos en color dorado y fibra de carbono vista para diferentes piezas del exterior como son los aletines del splitter delantero, las estriberas o la sección central del alerón posterior.

Más imágenes del Aston Martin Valiant

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...