ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este inusual Ferrari con pasado de nobleza española puede ser tuyo, aunque no será barato

En ocasiones, aparecen verdaderas joyas de la automoción en subastas de alto nivel, como la Peeble Beach Auctions que tendrá lugar el próximo mes de agosto, en el entorno del concurso de elegancia de Pebble Beach, uno de los más prestigiosos en este ámbito. Una de las joyas más particulares que se verán es un Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione, más aún especial si cabe por las manos españolas que fueron su primer dueño.

El Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione que perteneció al marqués de Portago

Y es que este precioso Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione en color blanco perteneció a nada menos que Alfonso de Portago cuando este era piloto oficial de Ferrari. Se trata de una de las primeras unidades del legendario 250 GT, carrozado por Pininfarina, llevando incluso un motor de especificación original. El marqués lo utilizó en alguna competición antes de venderlo en 1956, poco antes de su trágico final en la Mille Miglia de 1957 con el rapidísimo 335 Sport.

Este coche ha participado en 13 ocasiones en las 1.000 Millas entre 1984 y 2013, habiendo sido restaurado y con todos los mantenimientos oficiales de Ferrari Classiche Department. No lleva su motor original puesto que esta unidad fue robada allá por los años sesenta y, cuando fue recuperado, le habían quitado el motor. Durante un tiempo llevó un V8 americano, una conversión bastante habitual en aquellos tiempos (Gooding & Company). No obstante, en la restauración realizada a finales de los setenta se le volvió a colocar el motor Tipo 112 que le corresponde.

Su motor V12 es un Tipo 112 de especificación original, un 3.0 de 230 CV

Ferrari 250 Gt Cabriolet 04

En concreto, este Tipo 112 es un 3.0 V12 a 60 grados que logra la cifra de 230 CV a 6.300 RPM, cifras alocadas para tratarse de un coche de mediados de los cincuenta. La caja de cambios es de cuatro velocidades, con frenos de tambor con servoasistencia en las cuatro ruedas, suspensión independiente en el tren delantero y suspensión de eje rígido con muelles semielípticos detrás. Un esquema clásico que ofrece unas sensaciones de conducción muy diferentes a las de un coche moderno, sobre todo teniendo en cuenta los neumáticos estrechos que lleva.

Además de la Mille Miglia, también ha participado este mismo 250 GT número 0415 GT en dos ocasiones de la Tour Auto y cinco ediciones de la Ennstal Classic. Su última gran restauración data de 2007 y desde entonces se encuentra en perfectas condiciones.

¿Te interesa? Pues prepara unos ahorros…

Cierto es que puede ser tuyo…pero prepara la cantidad de 4 o 5 millones de euros porque es lo que se estima que va a pedirse por él en esta subasta de Pebble Beach el próximo mes de agosto. Una verdadera pieza de colección que, además, fue posesión de uno de los primeros grandes pilotos españoles, a quien la vida se lo llevó demasiado pronto como para poder realizar todas las hazañas que su potencial prometía.

Lo gracioso es que no es ni el Ferrari cuyo precio se espera más alto en la subasta…ni siquiera el 250 GT. Existen otros lotes cuya cantidad se estima aún mayor, como un Ferrari 333 SP Evoluzione de 1995, un 250 GT Tour de France Berlinetta o un 250 GT SWB California Spider, que podría superar los 15 millones y medio de euros. ‘Calderilla’ en comparación con el Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1938, que podría venderse por cerca de 18 millones y medio de euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...