A estas alturas ya sabrás que no es nada fácil conocer tiempos de un Ferrari en el circuito de Nürburgring, menos aún de una fuente confiable y de un piloto a la altura del infierno verde. Pero para poner remedio a esto, Sport Auto se ha llevado hasta el circuito de Nürburgring un Ferrari 488 GTB para marcar una vuelta rápida y así conseguir ver qué tan bueno es el nuevo deportivo turboalimento de Ferrari.
Como ya os comentaba, Ferrari nunca ha sido un fabricante dado a hablar y presumir de tiempos frente a sus rivales. De hecho, por regla general los tiempos que Ferrari da de sus modelos son en el circuito de Fiorano, y punto. Ahí queda el guante lanzado por Porsche a LaFerrari y McLaren P1 con el Porsche 918 Spyder firmando un crono de 6 minutos y 57 segundos y supervisado por la misma Sport Auto que hoy es protagonista con el Ferrari 488 GTB.
Ferrari 488
El Ferrari 488 GTB empleado por Sport Auto ha entrado en Nüburgring de estricta serie, teniendo como su mejor carta de presentación el motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 670 CV estrenado para este modelo. Hemos de recordar que el 488 GTB no lo tenía nada fácil en el momento de su debut, y es que tenía el deber de sustituir al Ferrari 458 Italia y 458 Speciales y, además, hacerlo con un motor sobrealimentado capaz de dar relevo a un magnífico 4.5 V8 atmosférico de hasta 605 CV que sentó cátedra. No fue nada fácil, pero parece que Ferrari lo volvió a conseguir.
Con el tiempo firmado por Sport Auto de 7 minutos, 21 segundos y 63 décimas, el Ferrari 488 GTB aventaja a dos de sus rivales más directos en 4 y 5 segundos, hablamos de los Porsche 911 GT3 y Porsche 911 Turbo S respectivamente, dejando muy atrás al primer McLaren 650S listado con 14 segundos de diferencia. Sólo más rápido que el Ferrari encontramos al Porsche 911 GT3 RS con tan sólo 1 segundo de ventaja y un planteamiento bastante más radical.
Esto quiere decir que el 488 GTB ha conseguido mejorar sensiblemente con respecto a su predecesor el Ferrari 458 Italia con un tiempo de 7:32:93 (Autobild 2010), y además aún cuenta con margen suficiente para presentar una variante aún más deportiva – llámala Speciale, Scuderia, etc. – capaz de mejorar los tiempos en Nürburgring hasta unos asumibles 7:15.
En Diariomotor: