Si tuviéramos que elegir los coches que no deberían faltar en nuestro garaje ideal, en nuestro garaje soñado, en nuestra lista siempre habría un Ferrari de motor central y, a ser posible, en su versión más radical, en su versión de circuito y calle. El Ferrari 488 Pista es, sin duda, uno de los deportivos más espectaculares y deseados. Y ahora quiere acercarse más a sus orígenes, a la competición, y a los circuitos, con una línea denominada Piloti Ferrari que lo viste con pinturas de guerra.
Ferrari 488 Pista vestido de Piloti Ferrari
Piloti Ferrari pretende ser un homenaje a los Ferrari que compitieron en el mundial de resistencia el año pasado y a los campeones de la categoría GT del mundial del WEC en 2017, de pilotos y constructores, Alessandro Pier Guidi y James Calado.
Ferrari 488
Según Ferrari, esta decoración se ofrecerá únicamente a aquellos clientes que participan en las actividades de competición de la marca.
El Ferrari 488 Pista con decoración Piloti Ferrari se diferenciará por la franja blanca que recorre su carrocería, con la bandera italiana. También incluirá las inscripciones WEC y PRO, y el dorsal del coche campeón, el 51. El S-Duct irá decorado en negro mate, así como el alerón trasero de tipo «cola de golondrina», que estará fabricado en fibra de carbono.
Ferrari también ofrecerá el Pista con esta decoración en cuatro colores diferentes: rojo Corsa, azul Tour de France, negro Daytona y gris metalizado Nürburgring.
Sobre el Ferrari 488 Pista
Recordemos que el Ferrari 488 Pista es la versión más radical del deportivo de motor central de Ferrari. Esta versión del Ferrari 488 GTB cuenta con un chasis perfeccionado para circuito y, sobre todo, con soluciones aerodinámicas más avanzadas, las cuales saltan a la vista y definen su estética. Como no podía ser menos, cuenta con un motor central V8 twin-turbo que ya alcanza los 720 CV de potencia. Además, es 90 kilogramos más ligero que el Ferrari 488 GTB.