Ferrari ya tiene nuevo gallo en el corral. El fabricante italiano presentaba hace apenas unos días el Ferrari 488 Pista, la versión más radical del Ferrari 488 GTB, un superdeportivo diseñado para superar en todo al 488 GTB y convertirlo en el peor enemigo del McLaren 720S. Tras conocer todos sus detalles e imágenes, nos faltaba por verlo en acción, pues bien, ese momento ha llegado. Ferrari nos muestra por primera vez en vídeo al Ferrari 488 Pista, y sí, parece que no defraudará a sus afortunados clientes.
El Ferrari 488 Pista es en estos momentos el deportivo más radical y avanzado jamás fabricado por Ferrari, uno de sus actuales estandartes tecnológicos y heredero de modelos como el Ferrari 458 Speciale, el Ferrari 430 Scuderia y el Ferrari 360 Challenge Stradale. Como todos sus antecesores su razón de ser es ofrecer una visión más radical y deportiva del modelo del que deriva, pero Ferrari ya ha comentado que el caso del 488 Pista es especial ya que el salto dado de un modelo a otro es aún mayor que el visto en anteriores generaciones.
Más allá del contundente incremento visto en potencia, de 670 CV a 720 CV, el Ferrari 488 Pista se distingue por una aerodinámica muy elaborada que consigue un mejor rendimiento en circuito frente al 488 GTB. Se trata de un rediseño muy profundo que nos deja con un lateral ligeramente modificado, pero con un frontal y zaga completamente nuevos en pos de conseguir el mejor desempeño. Prácticamente todos los cambios se han centrado en ofrecer más carga aerodinámica (20% más), optimizando los flujos e incluso rediseñando tomas de aire como las laterales para alterar su funcionamiento con respecto al 488 GTB. Y si todo esto aún os resultara poco, el 488 Pista sufre además una cura de adelgazamiento de nada menos que 90 Kg.
El resultado de todo esto es que el Ferrari 488 Pista alcanza los 340 km/h de velocidad punta y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y hacer el 0 a 200 km/h en 7,6 segundos.