El estudio de diseño italiano Lazzarini Design es el responsable de algunas de las creaciones más extravagantes y lujosas de la industria marítima. Así lo confirma ‘Gran Turismo Mediterranea’. No se trata de un yate lleno de increíbles comodidades, piscinas, gimnasios o salas de cine, pero, sin duda alguna, es lujoso y visualmente impactante. No en vano, está inspirado en la casa de Maranello y ha sido bautizado como el Ferrari del mar.
El último concept está íntimamente ligado a la marca italiana: no sólo está inspirado en Ferrari, también rinde a ese reconocible lenguaje de diseño de Maranello. Lazzarini Design se imaginó cómo sería el Ferrari del mar y, simplemente, lo hicieron. A la vista está que Gran Turismo Mediterranea (el nombre elegido para la embarcación) está a la altura de las expectativas.
Un Gran Turismo
El especial énfasis que hacen al concepto de Gran Turismo está fundamentado en la capacidad que tiene este yate de navegar a un ritmo elevado sin perder ni un ápice de esa lujosa comodidad. Por eso también se refieren a él como hiperyate: alcanza velocidades de 70 nudos y, según Lazzarini, es capaz de navegar a 35 nudos con las puertas de ala de gaviota abiertas.
Una característica que refuerza su unión con Ferrari. Algo a lo que también contribuye la estructura de fibra de carbono, material que la marca emplea en alguno de sus modelos, o el color elegido para el exterior: el Rosso Corsa. La cabina de mando está inspirada en las carreras (desde la combinación de tonos hasta los asientos del piloto o los controles) e, incluso, la silueta con un sistema de escape múltiple es un tributo a la marca italiana.
Máxima expresión del lujo
Lazzarini no intenta ocultar el linaje de este concept que, por cierto, está impulsado por un trío de motores MAN V12, una transmisión Arneson y un propulsor central Hamilton Jet. La velocidad máxima de la que os hablábamos antes se alcanzaría desplegando un ala que está escondida en el casco transformable: la embarcación se eleva parcialmente, se reduce la resistencia y hace que el viaje sea más rápido y suave.
El ‘Gran Turismo Mediterranea’ tiene 27 metros de largo, 6,3 de alto y tiene una manga de 6,7 metros. Ofrece alojamiento de lujo para cuatro personas y tres miembros de la tripulación: los primeros disponen de un par de cabinas en la cubierta principal y en la inferior mientras que los segundos están alojado en los camarotes ubicados debajo.
El garaje
Hay un salón con un par de sofás detrás de la cabina del capitán y un comedor en la cubierta principal. La proa es accesible a través de unas escaleras aunque, probablemente, no sea el mejor lugar para cuando navegas a 70 nudos. No obstante, el espacio más llamativo lo encontramos en la plataforma trasera donde puede instalarse una terraza para tomar el sol… o un garaje con espacio para un Ferrari SF90 Stradale o para cualquier otro modelo de la gama italiana.
Como la mayoría de los proyectos de Lazzarini, el ‘Gran Turismo Mediterranea’ sólo podrá construirse si aparece la persona adecuada y tiene la cantidad de dinero suficiente para incorporar a su flota el Ferrari del mar.