ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Un coche de 500.000 euros por el que muchos se rajarán las vestiduras, el primer Ferrari eléctrico llegará a finales de 2025

Para finales de 2025 tendremos el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia, uno que dejará de lado la sinfonía de los motores de combustión que han caracterizado a la marca del Cavallino durante cerca de 80 años para dar el salto a la nueva era. Este coche, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer de manera oficial, costará en torno a medio millón de euros, unos 535.000 dólares (Reuters).

Un precio mayor que el de otros Ferrari

Aunque se trata de un precio mayor aún del que estamos acostumbrados a ver para los modelos de Maranello, es un precio que los clientes de la casa, según esperan en Ferrari, deberían estar interesados en asumir, siendo el primero de su clase. Es un precio notablemente mayor que el de unos 350.000 euros que podríamos encontrar para otros Ferrari nuevos, añadiendo un 15 o un 20% en extras y personalización de cada unidad.

Para la producción de este y otros Ferrari con propulsión eléctrica se ha construido una nueva planta, como ya comentamos tiempo atrás. Este precio se aleja notablemente del de otros coches de lujo con propulsión eléctrica, como es el caso del Taycan que se sitúa en unos 100.000 euros. Los rivales más directos de Ferrari, Lamborghini, no tendrán coche eléctrico hasta 2028, según ha asegurado su CEO Stephan Winkelmann.

Ya está en desarrollo un segundo coche eléctrico de Ferrari

Vista trasera lateral del Ferrari Purosangue en un entorno nevado.

El precio de medio millón de euros es, según la fuente de Reuters, para preservar márgenes de ganancia y el hecho del desarrollo de la propia planta así como del mayor número de piezas que proveen de proveedores externos. Esta planta se inaugurará en tan solo unos días, siendo en principio la fecha elegida este viernes 21 de junio y que tiene como objetivo que la marca alcance las 20.000 unidades anuales.

De momento sabemos poco de este coche eléctrico de Ferrari, si bien es de esperar que sea un superdeportivo con las líneas tradicionales de Maranello – la cual se ha aventurado también con SUV como el Purosangue (que también estaría en un precio similar) o el 12Cilindri. Según parece, Ferrari estaría preparando un segundo vehículo eléctrico, el cual estaría en la fase inicial de desarrollo.

El 90% de sus clientes prefieren Ferrari de gasolina

Aún así, en Ferrari conocen perfectamente en qué consiste su legado. Los de Maranello consideran que las ventas de este primer coche eléctrico no debería suponer más que el diez por ciento de las ventas totales de la marca, siendo su público objetivo uno que se decanta claramente por el sonido de los coches de combustión.

Vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...