Uno de los grandes secretos del primer SUV de Ferrari es su precio. O era. La marca italiana ha desvelado cuánto costará el Ferrari Purosangue en Estados Unidos… y la cifra está a la altura de lo esperado. No sólo costará, prácticamente, el doble que sus rivales, sino que con los gastos de entrega podrías comprarte un coche de segunda mano.
Tal y como ha desvelado Ferrari a Car and Driver, el Ferrari Purosangue costará 398.350 dólares: 374.488 euros, según el cambio actual. Eso sí, esta no será la cifra final, puesto que hay que sumarle los 5.000 euros procedentes de los gastos de entrega: una cifra que está entre las más elevadas de la industria. Hablaríamos, por lo tanto, de 403.350 dólares.
Ferrari Purosangue
¿Por qué es más caro que sus rivales?
¿Nos sirve este dato para hacernos una idea de lo que costará en Europa? Es una primera pista: los precios pueden diferir y, además, hay que tener en cuenta el cambio dólar-euro. Las primeras apuestas dan por hecho que, en el Viejo Continente, el Ferrari Purosangue tendrá un precio en torno a los 400.000 euros.
Estaríamos hablando de un precio ampliamente superior al de sus rivales más directos. El Aston Martin DBX arranca en 210.000 euros y el Bentley Bentayga hace lo propio en 217.200 euros. Si hablamos del Rolls-Royce Cullinan nos moveremos en cifras que parten de los 280.000 euros, mientras que el Lamborghini Urus es el que más se acerca al Ferrari Purosangue: la versión S tiene un precio de salida de 265.443 euros y la Performante de 296.596 euros.
¿Cómo es posible que, casi, doble estos precios? El Ferrari Purosangue tiene una configuración mecánica mejor. El primer SUV de Maranello saldrá de las líneas de producción con un motor atmosférico 6.5 V12 que desarrolla 725 CV y 716 Nm: sus aliados son una transmisión automática de ocho marchas y doble embrague y sistema de tracción integral. El Lamborghini Urus Performante, por ejemplo, tiene 666 CV.
Sin impuestos
Hay que tener en cuenta que esos 403.350 dólares pueden incrementarse y no debido a las muchas opciones que tiene disponibles el Ferrari Purosangue. En esta cifra todavía no está incluido el impuesto que Estados Unidos aplica a los coches de gasolina y que puede llegar a ser de 7.700 dólares.
La tasa depende del consumo oficial, que aún no ha sido anunciado por la EPA, y de la clasificación que otorguen al modelo en EEUU. Esta última puede ubicarlo como un SUV deportivo (igual que sucede con el Bentley Bentayga Speed y el Lamborghini Urus S) o como un station-wagon o familiar, como ocurre con el Rolls-Royce Cullinan y el Lamborghini Urus Performante.
Un éxito de ventas
Pese a ser un coche solamente apto para acaudalados bolsillos, el Ferrari Purosangue ya puede decir que es todo un éxito de ventas. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, confesó que las listas de pedidos se completaron cuatro veces más rápido de lo estimado originalmente. Tanto es así que en Ferrari tienen suficientes solicitudes como para estar ocupados más allá de 2024, pero la marca mantendrá su promesa de limitar la producción de su primer SUV al 20% de su capacidad anual.