La última gran sorpresa de Ferrari para 2019 ya tiene nombre. El Ferrari Roma es el nuevo modelo del fabricante italiano, un coche que rompe todos los esquemas apostando por una fórmula totalmente nueva y diferente a lo que habíamos visto en Ferrari hasta la fecha. Situado ligeramente por encima del Ferrari Portofino, el nuevo Ferrari Roma 2020 pretende ser la respuesta de Maranello a coches como el nuevo Porsche 911 Turbo.
Hace meses que sabemos sobre el desarrollo de este nuevo modelo en la gama Ferrari, un coche que en no pocas ocasiones se tildó como el esperado baby Ferrari, pero que hoy se descubre como un coche completamente nuevo situado en la categoría del Portofino, aunque apuntando a un tipo de cliente muy diferente.
Su estética exterior es una clara muestra de intenciones. Ferrari se ha inspirado en sus grandes clásicos y prueba de ello es que se refiere a este coche como una oda a la «Dolce Vita». Su nuevo diseño de parrilla frontal, las rasgadas ópticas con tecnología LED, todo busca rendir homenaje a las proporciones y trazos de los Ferrari de los años ’50 y ’60. La longitud de este coupé de tintes GT es de 4.656 milímetros y su configuración interior es de tipo 2+2. Curiosamente el habitáculo es completamente nuevo en el Roma, tanto por diseño como por dispoción de mandos y pantallas, sin embargo por el momento el fabricante no ha revelado ningún detalle al respecto
A nivel técnico hemos de destacar el uso de una nueva evolución del propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo con 620 CV de potencia máxima disponibles entre 5.750 y 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm. La novedad más relevante es la instalación del nuevo cambio de doble embrague y 8 relaciones, una caja automática estrenada por vez primera en el Ferrari SF90 Stradale.
En materia de prestaciones el Ferrari Roma firma un 0-100 Km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta superior a los 320 Km/h.